23.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosLas mejores películas para Año Nuevo: entre “Días extraños” y “Cuando Harry...

Las mejores películas para Año Nuevo: entre “Días extraños” y “Cuando Harry conoció a Sally”

En esta lista se incluyen desde comedias románticas hasta la acción mas pura.

Billy Crystal y Meg Ryan, en “Cuando Harry conoció a Sally”. (Foto: Columbia Pictures)

En medio del champagne, las garrapiñadas y el pan dulce puede haber historias que pasan. Por eso recopilamos estas películas que suceden durante la noche de Año Nuevo.

Hay tramas futuristas, comedias románticas, dramas, del género de catástrofe y hasta de acción. Desde Cuando Harry conoció a Sally hasta Días extraños.

Leé también: Las mejores películas para ver en Navidad: de “Mi pobre angelito” a “Bad Santa”

“Días extraños”, el ensayo futurista de acción que anticipó la realidad virtual

En la década del 90, Kathryn Bigelow ya era conocida por haber dirigido Point Break. Años después de ese clásico, en 1995, se puso detrás de Días extraños, una película futurista que no es tan recordada, pero que se anticipó a la moda de la realidad virtual.

La historia transcurre en el futuro cercano de la época en la que se rodó. Todo pasa cuando faltan un par de días para la llegada del 2000 y Los Ángeles es un descontrol. En ese Año Nuevo, sucede el clímax.

Ralph Fiennes es el protagonista de “Días extraños”. (Foto: 20th Century Studios)

Una brigada especial se dedica a arrestar a quienes trafican con los chips que reproducen vivencias de otras personas. Cuando una saga de crímenes irrumpe en la humedad ciudad, un agente expulsado de ese comando investigará quién está detrás.

Una magnífica trama futurista, que a la distancia adelantó algunos elementos tecnológicos, a pesar de algunas inverosimilitudes. Con Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore y Vincent D’Onofrio.

“Cuando Harry conoció a Sally”, la gran comedia romántica de Billy Crystal y Meg Ryan

Si hay una comedia romántica que vale la pena volver a ver mil veces es Cuando Harry conoció a Sally, la gran historia de amor de 1989 dirigida por Rob Reiner.

La trama que protagonizan Billy Crystal y Meg Ryan sigue las vidas de Harry Burns y Sally Albright en diferentes épocas, desde que eran estudiantes y se conocieron, hasta el presente.

Una de las primeras escenas de Billy Crystal y Meg Ryan en “Cuando Harry conoció a Sally”. (Foto: Columbia Pictures)

Mientras que él cree que la amistad entre el hombre y la mujer es imposible, ella está segura de lo contrario. Con el correr de los años las situaciones, parejas y vivencias los separan y juntan, en la misma proporción.

Como buena historia romántica, la definición se da mientras suena una canción melosa: “It Had To Be You”, interpretada por Frank Sinatra, en medio del comienzo de Año Nuevo.

“La aventura de Poseidón”, la clásica película de catástrofe de Hollywood

Hubo una época en la que Hollywood se dio cuenta que reunir a grandes estrellas y ponerlas a interpretar personajes que estén viven situaciones límite le funcionaba bien. Uno de los mejores ejemplos fue, en 1972, La aventura del Poseidón.

El film del género catástrofe sucede durante una noche de Año Nuevo en un barco transatlántico con miles de pasajeros que cruzan desde los Estados Unidos a Europa. En el medio del viaje, una tormenta da vuelta al crucero y todos intentarán sobrevivir como sea.

Gene Hackman es el héroe de “La aventura del Poseidón”. (Foto: 20th Century Studios)

Un monumental despliegue, que se sumó a la lista de películas con características similares de esa década como Terremoto, la saga de Aeropuerto e Infierno en la Torre, entre otras.

Dirigida por Ronald Neame, tenía un elenco descomunal: Gene Hackman, Ernest Borgnine, Leslie Nielsen, Shelley Winters, Pamela Sue Martin, John Crawford, Bob Hastings, entre otros.

“El diario de Bridget Jones”, la historia que marcó el camino de Renée Zellweger en Hollywood

Hay films que son bisagra en la vida de algunos artistas. Para Renée Zellweger una de las historias que la ubicó en Hollywood fue Jerry Maguire, pero la que la catapultó a otro nivel fue El diario de Bridget Jones.

Dirigida por Sharon Maguire, la película trata sobre una chica de más de 30 años que no tiene una vida sentimental plena. Por eso, se convence en encontrar un nuevo amor.

Renée Zellweger, en una escena de “El diario de Bridget Jones”. (Foto: Universal)

Para eso, durante un Año Nuevo, decide buscar su objetivo escribiendo el proceso en un diario. Así, de golpe, dos hombres aparecerán en su vida y todo, a su alrededor, cambia.

Además de lo destacado del papel de Zellweger, el film de 2001 fue el gran regreso a los primeros planos de Hugh Grant que había caído en desgracia un tiempo antes por un escándalo sexual en la calle.

“Masacre en la cárcel 13″, acción brutal que no deja respiro

Remakes hay muchas, pero es muy difícil que una nueva versión supere a la primera. En este caso, Masacre en la cárcel 13 está al menos al mismo nivel que la película original, la extraordinaria Asalto al precinto 13.

A su vez, el film de John Carpenter es una versión muy sui generes -no una remake– del western Río bravo, que en 1959 protagonizó John Wayne.

Ethan Hawke, en una secuencia de “Masacre en la cárcel 13” (Foto: Focus Feature).

En Masacre en la cárcel 13, el realizador Jean-François Richet cambia el calor y la ubicación de la trama de Carpenter, por el frío helado de la nieve, pero mantiene parte del argumento.

Leé también: La tortura de filmar “El Grinch” con Jim Carrey: la prótesis que desató una pelea, el rol de la CIA y un maquillador que tuvo que hacer terapia

Durante la noche de Año Nuevo, en una comisaría de Detroit, un grupo de agentes se ve rodeado de una banda de policías corruptos que buscan matar a todos para liquidar a un preso que fue trasladado hasta ahí. Entonces, “buenos” y “malos” se unirán para sobrevivir. Ethan Hawke y Laurence Fishburne se lucen.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS