14.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadInvitan a la Muestra de Mosaiquismo en el Centro Cultural

Invitan a la Muestra de Mosaiquismo en el Centro Cultural

Una novedosa propuesta que el CCB acerca a la comunidad para visitar, admirar y conectarse con el arte.

Hoy 17:46

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) invita a visitar la Exposición de Arte Musivo, que se inaugura este jueves 30 de diciembre, a las 20 horas, en las salas de la institución.

La misma cuenta con objetos de diseño y decoración, joyería contemporánea, revestimientos para exterior e interior combinados con restauración y recuperación de piezas. 

 “Tiempo de mosaicos” es una exposición de trabajos realizados por alumnos del taller que dirige la artista plástica Verónica Valeria Ledesma. Este taller, inspirado en las grandes obras del Arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, busca un arte sustentable, en el reciclaje de cerámicos, vidrios, piedras, entre otros elementos. 

El arte del mosaiquismo se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte. Se realiza con pequeñas piezas de piedra, cerámica, terracota, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores. Cualquier obra realizada con fracciones de materiales iguales o diversos tiende a llamarse mosaico por extensión se llama mosaiquismo a la técnica que permite materializar los mosaicos.

Una novedosa propuesta que el CCB acerca a la comunidad para visitar, admirar y conectarse con el arte.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS