Fabricio Coloccini anunció su retiro a menos de un mes de cumplir 40 años

0
77
fabricio-coloccini-anuncio-su-retiro-a-menos-de-un-mes-de-cumplir-40-anos

El zaguero central Fabricio Coloccini, que hasta el próximo viernes pertenecerá a Aldosivi de Mar del Plata, anunció durante la noche de este martes a través de sus redes sociales que se retira de la actividad profesional “después de vivir un largo sueño”, a 25 días de cumplir 40 años.

“Queridos amigos, compañeros, seguidores, el día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta en los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia”, comenzó el extenso contenido de la carta de despedida del fútbol que publicó el ex Boca Juniors, San Lorenzo y Selección Argentina en su cuenta oficial de Instagram.

Luego, continuó: “Esta experiencia te nutre, te enseña y cuanta más incorpores, significa que el reloj biológico avanza, sin darse cuenta, cada año cargando el bagaje de lo recorrido. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol y fui feliz en todo este viaje que hubiese querido que no terminara nunca, pero como todas las cosas tiene fecha de vencimiento“.

“Esa felicidad realizada no hubiese sido posible sin mis compañeros, staff, cuerpo técnico, cada uno de los trabajadores de los clubes con los que me tocó compartir a lo largo de mi carrera, por ello, destacarlos como parte fundamental de mi camino”, continuó Coloccini, que también tuvo un paso por el fútbol europeo al vestir las camisetas deMilanAtlético de Madrid, Deportivo Alavés, Villarreal y Newcastle United.

Asimismo, hizo una mención especial para todas las instituciones que representó: “Gracias a los diez clubes donde jugué, Argentinos Juniors, Boca, Milan, San Lorenzo, Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal, La Coruña, Newcastle y Aldosivi por darme la oportunidad de vestir sus prestigiosas camisetas, intentando dejar el máximo en cada momento, tanto dentro como fuera del campo, con aciertos ,con errores pero siempre con honestidad ,lealtad y compromiso tanto para la institución como para mis compañeros”.

Fabricio Coloccini anunció su retiro del fútbol

El marcador central publicó una carta en sus redes sociales.


Muchas gracias Selección Argentina por albergarme desde la Sub 15 hasta mayores, regalándome la satisfacción y la sensación más hermosa de poder defender la bandera de mi país por el mundo”, agregó.

Por último, cerró: “No me quiero extender demasiado. Nuevamente gracias a mis compañeros, amigos, familia y seguidores por el apoyo incondicional. A descansar, cargar pilas y prepararse al 100 por ciento para las nuevas metas, desafíos e ilusiones, responsables de mis futuros sueños”.

En poco más dos décadas de actividad, logró los siguientes títulos: el Clausura 99 con Boca, el Clausura 2001 en San Lorenzo y la Championship con Newcastle. Con la Selección fue campeón del Mundial Sub 20 2001 en la Argentina. Y también se puso la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Coloccini no es el único futbolista de renombre que decidió ponerle un punto final a su carrera en este fin de año de 2021. Sin ir más lejos, también colgaron los botines varias figuras tales como Maxi Rodríguez, Ricki Álvarez, Leonardo Ponzio, Nacho Scocco e Ignacio Piatti.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA