33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEsteban Bullrich arremetió contra la reelección indefinida: "Amigos, no son imprescindibles"

Esteban Bullrich arremetió contra la reelección indefinida: “Amigos, no son imprescindibles”

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, criticó duramente el martes 28 de diciembre a la reforma de la ley que limitaba la reelección indefinida de intendentes y ahora la permite. “Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles“, insistió.

A través de una publicación en la plataforma Twitter, Bullrich hizo evidente su descontento. “No se puede decir que defendés la república y aprobar la re-reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza“, consideró.

Procedió a coronar el posteo señalando: “Esto se explica solo por amnesia selectiva o pura hipocresía. Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles”. Aun así, no sería el único referente del bloque opositor en pronunciarse respecto de la reforma.

Las publicaciones de Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal sobre la reelección indefinida.

Volvimos atrás con una ley que limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”, remarcó la diputad electa, María Eugenia Vidal, también a través de las redes sociales.

Luego, sería el turno de Cristian Ritondo. En sintonía con lo dicho por Vidal, agregó: “Dos mandatos son suficientes. Por eso, votamos en contra de la reelección indefinida y de que quienes fueron electos en 2015 y reelectos en 2019 puedan volver a presentarse en 2023″.

A medida que las críticas se iban apilando, más y más personajes políticos pusieron el grito en el cielo. El diputado Martín Tetaz manifestó su repudió con un deseo: “Ojalá que todos los intendentes que se votaron la Re re, pierdan la próxima elección”“La gente está harta y se los va a hacer pagar”, sentenció.

Cristina Ritondo y Martín Tetaz también expresaron su descontento por la reforma de la ley. 

Su tocayo e intendente de Pinamar, Martín Yeza, evidenció una mirada diferente: “Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente”.

“Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015”, remarcó. Acto seguido, se animó a analizar el futuro del partido opositor.

“La pregunta de fondo hacia el futuro de Juntos es: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el cambio? Tenemos un desafío fundamental: creo en la potencia y en nuestros dirigentes pero también creo que nuestros líderes tienen que recuperar nuestra esencia”, sostuvo.

Finalmente, la diputada nacional Paula Oliveto también se expresó en contra de la norma sancionada: “La re re de los intendentes en Provincia está mal. Algunos intendentes se creen eternos y la alternancia es parte de los valores que JxC rescata“.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS