20.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEn Colón ya le avisaron al posible DT que Facundo Farías se...

En Colón ya le avisaron al posible DT que Facundo Farías se va y en Boca se frotan las manos

La dirigencia de Colón, encabezada por el presidente José Vignatti, ya sabe que la permanencia de su incipiente joya, Facundo Farías, es poco menos que una quimera. Por eso, le avisaron a Leandro Somoza, máximo candidato a firmar y convertirse en el reemplazante de Eduardo Domínguez, que no cuente con el pibe. Y en Boca Juniors están expectantes.

Así lo informó TyC Sports, que agregó que Somoza (exayudante de Miguel Ángel Russo precisamente en Boca) está a las puertas de acordar un vínculo por por un año con la entidad santafesina, que jugará nada menos que la Copa Libertadores por haber ganado la Copa de la Liga Profesional de Fútbol este año.

Y en Boca se interpreta como una señal que bien puede desembocar en la llegada del prometedor Farías, más allá de que la oferta inicial que enviaron a Santa Fe (casi 4 millones de dólares por el 50% del pase) no conformó a la dirigencia rojinegra.

Facundo Farías, joya de Colón.

De todos modos, los números no parecen estar lejos, ya que la cifra pretendida por Colón sería de 10 millones por la totalidad de la ficha, por lo que los Xeneizes estarían en condiciones de llevárselo si mejoran un poco su propuesta.

En ese sentido, Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y compañía parecen haber sacado una luz de ventaja por sobre River Plate, que también quería contratar al jugador y darle el gusto a Marcelo Gallardo. Esos 10 millones, en Núñez, suenan exagerados, por lo que ni siquiera llegaron a hacer una oferta formal por el jugador.

Mientras tanto, el representante de Farías (Martín Sendoa) dijo en declaraciones a radio Rivadavia que lo han llamado desde “uno de los equipos grandes” de Europa, precisando que lo contactó “un argentino que vive en España, es exjugador y jugó en Atlético de Madrid“. ¿Mera estrategia de presión o realidad? Todo puede ser posible en tiempos de mercado de pases y negociaciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS