20.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaWhatsApp Web: cómo descargar la aplicación en PC y en Mac

WhatsApp Web: cómo descargar la aplicación en PC y en Mac

El paso a paso para adentrarse en una versión de escritorio de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Paso a paso, cómo descargar WhatsApp Web. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular del mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios alrededor del planeta, hace tiempo decidió dar un paso más en su búsqueda por seguir siendo el espacio más elegido para comunicarse.

Además de ser una app de descarga gratuita tanto para teléfonos con sistemas operativos Android como IOs, WhatsApp también puede instalarse en computadoras o tablet con Windows y Mac. La opción de WhatsApp web, que está disponible desde 2015, entonces, ofrece dos opciones: descargarla en el dispositivo de escritorio o utilizarla directamente a través del navegador.

La versión de escritorio no sólo es más cómoda a la hora de escribir, sino que también permite un acceso más rápido a archivos pdf o imágenes, que se pueden enviar sencillamente al arrastrarlos hasta el cuadro de diálogo de la plataforma. WhatsApp Web funciona con Windows 8.1 o posteriores y MacOS 10.10 o posterior.

Leé también: WhatsApp: cómo solucionar la falla de la imagen maliciosa que puede afectar a los celulares

Diariamente se envían por WhatsApp 100 mil millones de mensajes.

Cómo descargar WhatsApp Web en una PC

  • Ingresar a la web oficial de WhatsApp (www.whatsapp.com).
  • Buscar la opción Descargar y elegir qué versión quiere (64 bits o 32 bits) de acuerdo a la configuración de su PC.
  • Hacer clic en la opción de descarga.
  • Una vez descargado, ejecutarlo y seguir los pasos de instalación.
  • Una vez que se completó la instalación hay que iniciar sesión escaneando el código QR de WhatsApp desde el celular del usuario.
  • También existe otra manera de descargar Whastapp para Windows, y es accediendo directamente a la tienda online de Microsoft. Allí hay una opción llamada WhatsApp Desktop. Se pulsa descargar y automáticamente el archivo bajará a la computadora.
WhatsApp Web para descargar en ambos sistemas operativos.

Cómo descargar WhatsApp Web en una Mac

  • Es importante saber que aún no existe la aplicación WhatsApp para Mac en la App Store. Esto significa que todas las apps que están en la tienda no son oficiales.
  • Para poder descargar la versión original hay que ingresar a la página de WhatsApp y elegir la opción “Descargar para Mac OS X”.
  • Es necesario tener instalada la app en el smartphone y contar con sistema operativo Mac OS X 10.10 o una versión superior.
  • Entonces, se descargará un archivo .zip en la computadora.
  • Ejecutar ese archivo para que se instale.
  • Una vez que se abra el programa por primera vez en la Mac, habrá que abrir WhatsApp desde el smartphone para que puedan escanear el código QR correspondiente, tal como se hace en la versión WhatsApp Web.

Una de las redes sociales más populares

WhatsApp se creó en el 2009 luego de que Jan Koum, uno de sus fundadores, intentara crear una aplicación para enviarles notificaciones a sus amigos. Aquella idea de una plataforma de mensajería sencilla requería una conexión a Internet y buscaba que el usuario pudiera conectarse con sus contactos en tiempo real. Pero al poco tiempo de lanzada, ya había cautivado a más de 250.000 usuarios.

Koum se asoció con un ex compañero que había conocido en Yahoo!, Brian Acton, y empezaron a buscar financiamiento. Acton contactó a viejos colegas de Yahoo!, a quienes les presentó el proyecto y entonces ambos lograron reunir los primero 250.000 dólares.

Leé también: WhatsApp cambia los emojis de corazones para que “cobren vida”

Las descargas de la app empezaron a crecer exponencialmente, y más a partir de 2010, cuando apareció la versión que permitía descargar WhatsApp para Android por primera vez. Luego, en 2011, se lanzó la versión para Windows Phone y la posibilidad de enviar fotos.

En 2013 WhatsApp ya contaba con 400 millones de usuarios y ponía en jaque al resto de las redes sociales. Ante el temor de perder usuarios, Facebook fue el primero en dar el paso y compró la empresa por 21.000 millones de dólares en febrero de 2014. Para facilitarles a los usuarios el acceso a la plataforma, la compañía de Mark Zuckerberg creó el servicio de WhatsApp Web en 2015.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS