16.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadVuelve el carnaval de Gualeguaychú: cómo serán los protocolos sanitarios para poder...

Vuelve el carnaval de Gualeguaychú: cómo serán los protocolos sanitarios para poder asistir

El carnaval de Gualeguaychú se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires este martes, con una presentación a toda música, baile y color en el Centro porteño, y con la difusión de las medidas de protocolo por el coronavirus, en medio de la preocupación por la fuerte suba de contagios en todo el país.

Desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero, durante diez noches, los turistas podrán disfrutar de todo el despliegue artístico de una tradicional fiesta que lleva más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores.

La comisión organizadora del “Carnaval del País” dispuso de un protocolo sanitario para que el evento vuelta a realizarse, luego de haberse suspendido en 2021 por el coronavirus y que tendrá la novedad de contar con las cinco comparsas locales desfilando.

“Se va a exigir el carnet sanitario, se va a controlar temperatura y que se circule por el circuito con tapabocas hasta llegar a la ubicación asignada”, cuenta en diálogo con Clarín el presidente del Carnaval José El Kozahk.

En la noche porteña, en el barrio de San Telmo, Graciela Alfano, Mario Guerci, Hernán Drago, Cristian Sancho y  Rodrigo Guirao se dieron cita para participar de la presentación del carnaval.

Este martes, en el Centro porteño desfilaron los bailarines como parte de la presentación del Carnaval de Gualeguaychú 2022.

El público deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente, a través del formulario online, App CuidAR, o algún sistema equivalente. Los participantes como el público presente deberán contar con el esquema completo de vacuna para SARS CoV2, siendo necesario contar con el carnet sanitario para la venta de la entradas y ubicaciones.

“El objetivo del presente protocolo es implementar medidas para prevenir y disminuir el riesgo de COVID 19. Dicho protocolo se encontrará en permanente revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y de la nueva información que se disponga de la pandemia en curso”, aseguran desde la organización.

Por primera vez las cinco comparsas estarán en escena, en el corsódromo, ubicado en la vieja estación ferroviaria desde el año 1997 a a 230 kilómetros de Buenos Aires y con capacidad para unas 27.000 personas.

Ara Yeví, O´Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr, se preparan para presentar el espectáculo que convoca a personas de todo el país.

Laura Castiglioni es la última reina del Carnaval de Gualeguaychú.

En 2022, el corsódromo de la ciudad cumple 25 años de su inauguración y los visitantes podrán encontrarse con nuevos espacios para disfrutar del lugar durante el día con toda la familia y amigos.

Por el lugar desfilarán las monumentales carrozas (12 metros de alto en promedio) realizadas con distintos materiales y que plasman los sueños de cada escuadra, mezclada con la purpurina y las lentejuelas de los majestuosos trajes y tocados de los bailarines.

El llamado “Carnaval del País” da su puntapié inicial en el calor porteño y promete ser una vez más uno de los principales motores turísticos de Gualeguaychú, convirtiendo a la “Industria Carnavalera” en un punto de atracción para visitantes de diferentes puntos de Argentina y del exterior, que inyecta millones de pesos al circuito económico, con beneficios directos e indirectos para todos los sectores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS