18.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportes"Esta búsqueda del tesoro es muy triste": el dolor de Hugo Maradona...

“Esta búsqueda del tesoro es muy triste”: el dolor de Hugo Maradona frente a la pelea por la herencia de Diego

Sobre la mañana de este martes, nuestro país amaneció con la triste noticia de la defunción de Hugo Maradona, quien falleció en su casa de Nápoles después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Y, hace poco más de un año, el menor de los Maradona sufrió la pérdida de Diego, su hermano querido. Un gran dolor que recrudeció cuando se desató una importante disputa en torno a la herencia.

Al realizar un repaso por la relación entre Hugo y Diego, nos encontramos con que ambos mantenían un vínculo muy fuerte que se encontró vigente hasta el último de los días del Diez. De hecho, Hugo dialogó con su hermano apenas tres días antes del trágico fallecimiento, en una conversación que supo plasmar en una entrevista con el diario italiano Corriere Della Sera.

Hugo Maradona había formado parte de varios de los homenajes a Diego al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. (Foto: Instagram)

El menor del clan Maradona contó que Diego llamaba a su casa todas las semanas, y muchas veces sobre la madrugada, ya que no tomaba muy en cuenta la diferencia horaria que existe entre Argentina e Italia. Al ahondar en su última conversación, Hugo relató: “Me preguntó cómo estaba, si necesitaba algo. Me tuvo despierto durante casi media hora para que le contara los partidos de fútbol que no había podido ver”.

“Tenía su habitual voz divertida. Estaba sereno. Si Diego hubiera estado sufriendo esa noche, hubiese hecho todo lo posible para que yo no me diera cuenta. Él era así, no quería molestarse. Somos siete hermanos y hermanas, nos llamaba a todos pero no habló de sus problemas. Nunca lo hizo”, agregó al recordar aquella llamada telefónica que tuvo lugar el 22 de noviembre sobre las 3 de la mañana, apenas tres días antes de la ida de Diego.

Hace apenas algunos meses, Hugo aseguraba: “Cuando nos juntábamos éramos iguales, los chicos de Lanús”. (Photo STRINGER/ AFP)

En aquella entrevista, Hugo fue consultado por la disputada herencia que por ese entonces era disputada por varias partes cercanas a Diego. En cuanto a la posibilidad de recibir una parte de esa herencia, el menor de los hermanos aseguraba: “No me importa. Los hijos de Diego deben estar tranquilos. Los amaba mucho, también se ganaba para ellos, y es justo que su herencia sea para ellos solos. Esta búsqueda del tesoro de los últimos días es muy triste”.

Con una nostalgia más que entendible por todos los momentos vividos, Hugo dejaba en claro que ningún bien material podía cubrir la ausencia de su hermano, quien le dejó las mejores cosas en vida. Ahora, la familia Maradona vuelve a sufrir un duro golpe durante este año que entre disputas familiares y la sorpresiva muerte de Hugo parece ser interminable.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS