16.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEdiles aprobaron el Presupuesto 2022

Ediles aprobaron el Presupuesto 2022

Tal como estaba previsto, en la jornada de este martes durante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de La Banda aprobó el Presupuesto 2022, enviado por el Ejecutivo Municipal.

El mencionado proyecto de Ordenanza prevé un monto de $3.276.963.174.

Al referirse al tratamiento de la iniciativa la concejal Ana Corradi (bloque Frente Cívico) en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «nosotros hemos mantenido reuniones con los integrantes de la Secretaría de Economía de la Municipalidad a quienes le solicitamos algunas correcciones en el presupuesto, como por ejemplo que se asigna una partida específica para finalizar las obras de refacción en el Concejo Deliberante».

«Ese punto fue tenido en cuenta, y fue incorporado en el Presupuesto. También pedimos informes concretos sobre reasignaciones de partidas y los funcionarios nos dieron las explicaciones del caso», agregó la edil.

Corradi consignó, «del análisis realizado surge que el 80% del presupuesto está destinado a cubrir el pago de los haberes de los empleados municipales; y esto se debe fundamentalmente al aumento de personal en la planta permanente y temporal».

Más adelante resaltó, «tenemos que señalar que no se observa endeudamiento público, es decir la Comuna no tiene créditos bancarios por ejemplo».

También precisó que la pandemia ha golpeado fuerte la situación económica, «esto provocará una disminución en el crecimiento de recursos propios».

Por su parte el legislador bandeño Julio Numa (perteneciente al bloque Ser Bandeño) expresó, «la recaudación es baja; creemos que es necesario que se busque la forma de incrementar los recursos propios, de manera que se pueda desarrollar diversas obras».

También manifestó, «es necesario que el Ejecutivo finalice los trabajos que están pendiente de concluir. Por ejemplo la semi peatonal de calle Rivadavia. Es un pedido de los comerciantes de la zona».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS