Bajos Submeridionales: Zamora participó de la reunión por las obras hídricas que se harán en 2022

0
88
bajos-submeridionales:-zamora-participo-de-la-reunion-por-las-obras-hidricas-que-se-haran-en-2022

Se hizo una evaluación de las acciones en terreno y del avance de los proyectos de obras hídricas llevadas a cabo durante el año 2021.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó de la última reunión presencial del año de los integrantes del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (Cirhbas), junto con los ministros del Interior, Dr. Eduardo Wado de Pedro, y de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis.

También asistieron al encuentro en la sede del Ministerio del Interior los gobernadores, de Santa Fe, Omar Perotti, y de Chaco, Jorge Capitanich. Además del secretario general del CFI, Lic. Ignacio Lamothe; el presidente del INA, Ing. Juan Carlos Bertone; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Arq. Carlos Rodríguez, y la secretaria de Provincias, Lic. Mgt Silvina Batakis.

En este marco, se hizo una evaluación de las acciones en terreno y del avance de los proyectos de obras hídricas llevadas a cabo durante el año 2021 y se fijó la agenda para desarrollar durante el 2022.

También fue analizado el Plan Director de los Bajos Submeridionales – CFI, adjudicado a la consultora ABS-Evarsa-Grimaux-HCA UT, con un plazo estimado de 18 meses.

Otro de los temas abordados por el comité fue la Obra Hidrovial Interprovincial entre Santiago del Estero y Santa Fe, que se encuentra en la etapa final de estudio, con proyecto técnico de ingeniería de detalle para confección de pliegos y presupuesto oficial.

Además, se hizo una evaluación del estado de actualización de precios para el llamado a licitación para obras de alcantarillado, recambio de puentes y limpieza de canales de desagüe del sudeste.

Creado:

28 diciembre, 2021