21.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesNadia Podoroska se bajó del Abierto de Australia y recién volverá al...

Nadia Podoroska se bajó del Abierto de Australia y recién volverá al circuito en marzo

El tenis argentino despertó este lunes con una mala noticia. Nadia Podoroska, la mejor tenista argentina en la actualidad, no estará presente en el Australian Open. La rosarina, 84 del mundo, arrastra problemas físicos, los mismos que no le permitieron tener la continuidad que proyectó para la temporada 2021, y que la mantendrán alejada del circuito al menos hasta marzo de 2022.

La mala noticia llegó por parte de los organizadores del primer Grand Slam del año, pero enseguida fue confirmada por la propia Podoroska con un mensaje en sus redes sociales.

“Lamento comunicar mi baja del Australian Open por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada. Aunque en este tiempo aprendí a convivir y competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo requiere más tiempo. Por eso, junto a mi equipo de Tennis Positivo, decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022”, arrancó el comunicado de la Peque.

Y detalló: “Aunque en este tiempo aprendí a convivir y competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo requiere más tiempo. Por eso, junto a mi equipo de Tennis Positivo, decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022. En estos momentos estoy partiendo rumbo a Alicante, donde continuaré con mi rehabilitación para volver a estar al 100 por ciento cuando llegue el momento de salir a la cancha. Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mi salud. Gracias a cada una de esas personas y ustedes por acompañarme siempre”.

Nadia se bajó del Abierto de Australia.

Así, la tenista de 24 años pegará el faltazo en el primer Gran Slam del 2022 -comenzará el próximo 17 de enero- para continuar con su rehabilitación y sumará otro capítulo dentro de su ausencia en las canchas. Su última aparición el 31 de agosto en el US Open, cuando cayó en la primera ronda contra la belga Greet Minnen.

A contracara de su tedioso presente que la tiene a maltraer por las lesiones, Podoroska tuvo en 2020 una temporada para el recuerdo. Fue la gran sorpresa al alcanzar las semifinales de Roland Garros y fue top 50 por primera vez en su carrera, llegando a la posición 36° del ranking mundial en julio. Este año que termina, sin el rodaje deseado, jugó un total de 36 partidos, con 17 victorias y 19 derrotas.

Australian Open update

OUT: Podoroska

IN: Tan

NEXT: Kalinskaya

— Entry List Updates Women (@EntryListsWomen) December 27, 2021

La lesión de Podoroska

“No sé si llego a identificar cuál fue el momento exacto en el que dije: ‘Tengo una lesión grave o importante’. Fue un dolor que me empezó muy progresivo. Nosotras las tenistas vivimos permanentemente con dolores. Pensé que era una contractura. Lo empecé a tratar como un dolor leve, pero siguió empeorando“, explicó Podoroska el pasado 3 de diciembre a través de sus redes sociales.

Hace 9 meses comenzaron los dolores y hace 3 que no puedo competir. Eso es durísimo para cualquier deportista. Pasé por muchas etapas, con molestias de todo tipo, y a veces incluso me sentí bien en la cancha.

Hilo 👇 pic.twitter.com/x0Hbkoi4oK

— Nadia Podoroska (@nadiapodoroska) December 3, 2021

Y agregó: “Fui a la kinesióloga, estaba en un torneo de Guadalajara. Fue un proceso muy largo. Pasé por diferentes etapas, el isquiotibial, la cadera, se me iba hacia la espalda, el ciático. Al seguir compitiendo y seguir entrenando era bastante difícil identificar qué lesión era. Pero era algo que me permitía seguir jugando. Hasta que llegó un punto que estaba bastante desentrenada”.

La lesión, según explicó su kinesiólogo, Diego Méndez, se trata de una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera. Así, Nadia no podrá participar del Abierto de Australia, donde tenía pensado competir individualmente y en dobles junto a la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

Las argentinas que pueden estar en Melbourne

Las argentinas mejor posicionadas en el ranking WTA detrás de Podoroska son Paula Ormaechea (212°) y María Lourdes Carlé (261°). La primera de ellas deberá buscar su lugar en el cuadro desde la qualy, mientras que la segunda tendrá que esperar a que se bajen ocho tenistas para tener su lugar en la fase previa del torneo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS