18.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEste martes se define si Falcioni continúa en Independiente o van por...

Este martes se define si Falcioni continúa en Independiente o van por Eduardo Domínguez

No hubo decisión de la Comisión Directiva ayer sobre la situación de Julio César Falcioni, a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre. Es que a la cumbre faltó Hugo Moyano, quien tomará la decisión final. La charla posterior fue entre Héctor Maldonado, secretario general, y Daniel Montenegro, asesor deportivo, quien busca que el ciclo del Emperador llegue a su fin. Este martes, si se concreta la reunión entre Moyano y el Rolfi, se sabrá quién estará al frente de los entrenamientos el próximo 3 de enero.

Si la decisión es que continúe el actual entrenador, entonces será Montenegro el que deberá dar un paso al costado al sentirse desautorizado. De lo contrario, las puertas quedan abiertas para negociar con Eduardo Domínguez, el favorito del Rolfi, recientemente desvinculado de Colón.

El Emperador tiene un fuerte respaldo de Sergio Palazzo, el sindicalista líder de La Bancaria que es secretario deportivo. Y también de algunos pocos miembros de la CD. Sin embargo, la palabra final la tiene el presidente Hugo Moyano y nadie se atreve a asegurar que le bajará el martillo a Falcioni. La sensación es que sí, pero habrá que esperar el comunicado oficial.

Si finalmente se va, será el fin del segundo ciclo de Falcioni en el club, casi todo 2021. En el primer partido estuvo Lucas Pusineri en el banco y luego un encuentro de manera interina Fernando Berón. Por cuestiones de salud y problemas personales, tres partidos estuvo Omar Píccoli en el banco y otros dos Pedro Damián Monzón, aunque siempre con su supervisión. El balance hasta ahora: 50 encuentros con 21 triunfos, 14 empates y 15 derrotas, con una efectividad del 51 % de los puntos en juego.

Montenegro quiere desde que llegó cambiar el perfil del entrenador, que sea un poco más ofensivo. Inició durante este mes charlas con Jorge Almirón pero finalmente el técnico arregló con Lanús. Sin embargo, su prioridad era Domínguez, pero aún estaba en Colón. Como la semana pasada se fue de Santa Fe, las esperanzas de cambiar de aire se renovaron.

El Barba inició su carrera en Vélez y fue jugador del Rojo en la temporada 2005/06, justamente en la primera etapa de Falcioni, con quien tiene una gran relación y por eso no quiere empezar a hablar hasta que se resuelva esta situación. Jugó 23 partidos y marcó dos goles. Se retiró en Huracán en 2015 y ese mismo año empezó su carrera como entrenador en el Globito. Después, dirigió a Colón, se fue a Nacional de Montevideo y regresó al Sabalero.

Entre los tres clubes dirigió un total de 180 encuentros, con 73 victorias, 60 empates, 47 derrotas y una efectividad del 51 %, la misma que Falcioni en su último ciclo en el Rojo. En los escasos 8 partidos que dirigió en Nacional ganó la Supercopa uruguaya y este año alzó la Copa de la Liga Profesional con Colón, que en 2022 jugará la Copa Libertadores mientras que el Rojo estará en la Sudamericana.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS