30 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculos“Pena de muerte para estas asesinas”: el pedido de Cinthia Fernández por...

“Pena de muerte para estas asesinas”: el pedido de Cinthia Fernández por el crimen de Lucio Dupuy

La panelista demostró su bronca por la muerte del nene de 5 años. Además, cuestionó el rol de la Justicia y exigió que se cambien las leyes.

Cinthia Fernández, indignada por el crimen de Lucio Dupuy. (Foto: Archivo)

El sábado se conoció que Lucio Dupuy de cinco años fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa. Por el crimen fueron detenidas dos mujeres: la madre del chico y la pareja de esta. El homicidio fue el desenlace de un calvario de malos tratos a los que el nene fue sometido durante los dos años que vivió con ellas. Esta noticia generó múltiples críticas a la Justicia por no dar lugar al pedido del padre del chico, quien reclamaba tener la custodia.

Lee también. La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal de San Luis

Una de las voces que se manifestó al respecto y demostró su indignación fue Cinthia Fernández. Para la panelista de Los Ángeles de la Mañana (eltrece), este caso estremecedor tiene que sentar un precedente. “Pena de muerte para estas asesinas. Es hora de cambiar las leyes y de cambiar la cúpula vaga y/o corrupta de jueces. Justicia, ¿dónde estás?”, pidió en una publicación que acompañó con el emoji de corazón partido.

Cinthia Fernández pidió pena de muerte para las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy. (Foto: Instagram / cinthia_fernandez_)

El examen forense de Lucio Dupuy que se conoció ayer había constatado que el chico tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva. “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, dijo el forense Juan Carlos Toulouse.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. (Foto: TN)

Según la historia clínica del menor asesinado, el chico fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

“Alegrémonos por Thelma Fardin y lloremos por Lucio Dupuy”: el contundente mensaje de Verónica Llinás

Cinthia Fernández no fue la única famosa que se refirió al asesinato de Lucio. A través de sus redes sociales, Verónica Llinás salió a responderles a quiénes responsabilizaron a los movimientos feministas por el homicidio.

Verónica Llinás le respondió a quienes vincularon al feminismo con el asesinato de Lucio Dupuy. (Foto: Twitter / vllinas)

“Hoy empieza el juicio por el caso de Thelma Fardin. Sin dudas es un hito en la historia del feminismo, de la Justicia y de Actrices Argentinas. Sin embargo, veo con estupor a tanta gente queriendo empañar este logro con el caso de Lucio Dupuy, confundiéndolo todo”, arrancó diciendo Llinás en un hilo de Twitter.

Luego, agregó: “Lo que le pasó al pobrecito de Lucio no tiene nada que ver con el feminismo, ni con Actrices, pero sí con nuestra Justicia, y con nuestro sistema de seguridad. Ambos están enfermos de desidia y corrupción”.

En su último tuit al respecto, la actriz apuntó contra las imputadas por el asesinato. “Las mujeres que lo mataron no son feministas, son monstruos y los monstruos están en todos los ámbitos. Confundir todo es perpetuar el caos. Alegrémonos por Thelma, y lloremos por Lucio y por todos los niños que siguen siendo violentados al desamparo de todo. Fin”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS