La crítica de Patricia Bullrich a Juntos por el Cambio por Bienes Personales: “Hubo mala praxis”

0
88
la-critica-de-patricia-bullrich-a-juntos-por-el-cambio-por-bienes-personales:-“hubo-mala-praxis”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recordó la sesión parlamentaria en la que el oficialismo, de modo muy ajustado, ganó la votación sobre cambios en Bienes Personales y lo tildó de “mala praxis” de la conducción del bloque de Juntos por el Cambio (JxC).

Además, sobre Gabriela Brouwer de Koning, diputada de JxC por Córdoba, quien pidió perdón este jueves por haber viajado a Disney con su familia y haber estado ausente, dijo que la mesa nacional de la coalición política debería tener “mecanismos de sanción”.

Juntos por el Cambio terminó perdiendo una sesión que convocó, mala praxis de nuestra conducción“, disparó Bullrich en TN. Igualmente, aclaró que no acusa a nadie en particular porque ella también “podría haber estado” en ese lugar.

“Es absolutamente objetable que diputados de JxC, cuando nosotros hicimos la campaña que dijimos que estábamos a siete diputados de Venezuela… y aquí estuvimos a menos dos. Se terminaron aumentando impuestos cuando nosotros queríamos bajarlos“, continuó con su análisis.

“También es muy importante que uno entienda cómo es la relación de fuerzas. Es algo que tienen que medir las conducciones de los bloques y tienen que saber cuántos votos tienen para llamar a una sesión”, estimó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

“No se puede llamar a una sesión donde decís alegremente que vas a bajar impuestos y, claro, el kirchnerismo dijo ‘les subimos el impuesto a los ricos’… ¿Qué hizo la izquierda? Se pasó para el otro lado. A mí me parece que tenemos que ir más paso a paso“, estimó.

La diputada Brouwer de Koning, que se ausentó en la sesión que aprobó los cambios en Bienes Personales

Además, dijo que justo fue una sesión en la que el bloque había ganado en la discusión del Presupuesto, que se habían juntado todos a votar y que ahí había que decir “terminamos acá“.

“Vos ganaste el partido y le mostraste a tus votantes que su voto valió. Ahora: ¿Para qué quisiste meter un gol más? Tenemos que calmarnos. No acuso a nadie, porque podría haber estado yo en ese lugar. No estoy acusando a alguien de mala praxis”, aclaró.

Y siguió. “Digo que JxC tiene una responsabilidad histórica con 10 millones de ciudadanos y otros que nos ven para luego elegir. Nos tenemos que ordenar, que calmar y entender que la ciudadanía espera mucho de los otros. No quiero acusar a nadie”, insistió.

En tanto, cuando le preguntaron por Gabriela Brouwer de Koning, diputada ausente por viajar a Disney, dijo que es importante que la mesa nacional de JxC tenga “mecanismos de sanción”. “Mañana es uno de los temas que hay que discutir”, dijo sobre una reunión que mantendrá este lunes de la mesa nacional del partido.

“La decisión individual de cada uno, además de lo que pueda hacerte un bloque, es fundamental. Cada uno tiene que saber que si es elegido diputado tiene que ponerse, desde que empieza hasta que termina la sesión, sentadito ahí, aguantando lo que sea de la sesión. Es así”, retó a la distancia a la diputada ausente.

Las re-reelecciones

Bullrich también habló sobre la posibilidad de que algunos de JxC negocien con el oficialismo tratar la ley que limita las re-relecciones de intendentes en provincia de Buenos Aires sancionada en 2016.

“A mi me parece que dos mandatos es razonable, es lo que hay en muchos lugares. Lo que pasó con esta ley es algo que me parece que es lo primero que se debería derogar, que es el decreto reglamentario”, explicó.

Dijo que la ley se votó en el 2016, pero que la reglamentación del 2019 impuso “una trampa”. “Se escaparon 20 intendentes del kirchnerismo que se fueron para ser nuevamente reelectos. Se generó una situación confusa, de trampa. La reglamentación dio lugar a esa trampa”, recalcó.

“Escondieron 20 intendentes mediante este camino de salida. Yo digo que lo primero que tenemos que hacer para que la ley quede clara es que son ocho años de mandato. Si no, cualquiera podría renunciar unos días y volver. Lo primero es derogar la reglamentación”, opinó.

“Si vos en este momento no derogás esa ley, pero dejás esa reglamentación, el kirchnerismo va a seguir haciendo la jodita de irse. Es más complejo el tema. Yo estoy en contra de las reelecciones”, definió Bullrich.

Luego dijo que “hay muchos intendentes que consideran que la ley no puede ser retroactiva, que tiene que ser vigente de 2019, porque si no lo que va a pasar es que muchos van a ganarlo judicialmente, más esta trampa que hay”.

Y concluyó: “La mesa de Juntos por el Cambio de provincia, no la nacional, tiene que tomar una decisión y todos deben acatarla. Es el mecanismo correcto para una coalición de gobierno”, cerró, sobre fijar una opinión única sobre el tema.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA