14.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaWhatsApp cambia los emojis de corazones para que “cobren vida”

WhatsApp cambia los emojis de corazones para que “cobren vida”

La aplicación de mensajería animará todos los emoticones con forma de corazón.

El cambio en los emojis de corazones en WhatsApp (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp modificará sus emojis de corazón y serán animados. Esto significa que harán un “latido”, el mismo movimiento que por ahora solamente tiene el emoji de corazón rojo.

La app de mensajería es la más usada del mundo y tiene actualmente más de 3000 millones de usuarios. Suele renovarse con cambios drásticos e importantes. Y otros menores y estéticos, como este de los emojis con forma de corazón.

Leé también: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2022

Emojis de corazón animados

Actualmente el único emoji que aparece con animación es el rojo, el clásico. Pero en breve, según adelantó el portal especializado WABetaInfo este efecto llegará al resto de los colores.

“Cuando envías un emoji de corazón rojo se muestra una animación, pero solo es visible cuando envías un solo corazón y de color rojo. El nuevo cambio introducirá la misma animación para todos los demás emojis de corazón”, explicaron desde WaBetaInfo.

Los expertos también compartieron un video con los corazones animados en varios colores. Esto solamente pasa cuando se comparte un emoji. Si ponemos dos o más en el mismo mensaje no tendrán el efecto de movimiento.

WhatsApp tendría una tercera tilde azul: qué significa

WhatsApp podría sumar una tercera tilde azul a sus mensajes. Se sabe que la primera indica que un chat fue enviado, la segunda recibido y cuando se ponen azules es que fueron leídos. ¿Qué indicaría la tercera? Una captura de pantalla.

De esta forma, la persona que envía un mensaje, una foto o un video, podrá saber que el receptor, tanto en un chat individual como grupal, hizo el clásico “screenshot”, una imagen de lo que se ve en la pantalla.

Leé también: WhatsApp: así es el “modo invisible” de la app

Según las filtraciones, esta tercera tilde también funcionará en los chats grupales. Si uno de los miembros del grupo hace un “screenshot” de una conversación, todos los que están en el chat serán notificados.

Qué significan las tildes de WhatsApp

  • Las tildes en los mensajes – y el reloj que significa que el contenido todavía no salió del celular- tienen cada una un significado.
  • La primera, una sola, indica que un mensaje fue enviado pero el receptor todavía no lo recibió.
  • La segunda, la doble tilde -también gris- quiere quiere decir que el mensaje fue enviado y recibido por el usuario.
  • La doble tilde azul indica que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el receptor.
  • La nueva triple tilde azul marcaría que un usuario hizo captura de pantalla del chat, algo que otras apps también indican. En Instagram, por ejemplo, se puede ver una marca cuando una persona captura una foto que fue enviada para ver solamente una vez.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS