Premier League: el Leeds United de Bielsa sufre un brote de coronavirus y postergó su partido contra Liverpool

0
79
premier-league:-el-leeds-united-de-bielsa-sufre-un-brote-de-coronavirus-y-postergo-su-partido-contra-liverpool

Leeds United, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, consiguió este jueves la postergación del partido del domingo ante Liverpool por un brote de coronavirus en el plantel. Los contagios de Covid llegan en un momento complejo para el club de Yorkshire, dado que lleva tres derrotas consecutivas -ante Chelsea, Manchester City y Arsenal- en la que recibió 14 goles y ya se comenzó a hablar sobre una posible salida anticipada del entrenador argentino.

“Estamos decepcionados al confirmar que nuestro partido del Boxing Day con el Liverpool se pospuso luego de cinco nuevos casos positivos de Covid dentro del equipo y el personal”, informó Leeds en un comunicado oficial.El club también anunció que se cerró el centro de entrenamientos.

Por el mismo motivo, la Premier League canceló el encuentro entre Wolverhampton y Watford.Ambos partidos estaban programados para el domingo a las 9.30 de la Argentina en el inicio del tradicional Boxing Day.

El campeonato inglés ya se vio obligado a aplazar diez partidos en las tres últimas fechas, seis de ellos el pasado fin de semana, mientras Reino Unido se enfrenta a un número récord de casos de Covid-19, causados por la variante ómicron.

El lunes, su consejo de administración ya había examinado diversas peticiones de aplazamiento, pero en aquel momento optó por descartar esa posibilidad ante el riesgo de alterar la integridad de la competición.

Esta crisis se produce en un periodo crucial de la temporada en Inglaterra, tanto en el plano deportivo como en el económico, a la vista de la elevada asistencia de público prevista para las tres fechas programadas entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y su par del Tottenham, Antonio Conte, abogaron por una reducción a un partido las semifinales a ida y vuelta de la Copa de la Liga inglesa Liverpool-Arsenal y Tottenham-Chelsea, previstos a comienzos de enero, para así liberar el sobrecargado calendario.

El año pasado, las semifinales de la Copa de la Liga inglesa fueron reducidas a un solo partido debido a la pandemia.

Los ‘Spurs’, séptimos en la Premier League, cuentan con tres partidos de retraso ligados a las malas condiciones climáticas y a la pandemia de coronavirus en el plantel, incluido el defensor del seleccionado argentino Cristian Romero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA