Medio y Medio: toda la programación para el ciclo 2022 del clásico del verano de Punta Ballena

0
57
medio-y-medio:-toda-la-programacion-para-el-ciclo-2022-del-clasico-del-verano-de-punta-ballena

Como ya es tradición cada año, desde hace más dos décadas y, pandemia mediante, el famoso parador Medio y Medio, en Punta Ballena, Uruguay, organiza el Festival del mismo nombre por donde pasan artistas de ese país, de la Argentina, Brasil y México, entre otros, para amenizar con música cada verano.

Caracterizado por la variedad de géneros y propuestas artísticas, el festival Medo y Medio se fue convirtiendo con el correr de los años, en un lugar de encuentro obligado para los amantes de la buena música que visitan la zona, a unos pocos metros de la playa.

En el 2022, los organizadores se preparan para celebrar su edición número 26, con unas cuantas novedades. “El año pasado celebramos nuestro 25 aniversario en un contexto muy delicado para todos, que lejos de debilitarnos, fortaleció nuestro compromiso con la música y nuestro público”, aseguran. “Apostamos más que nunca a la cultura como un camino necesario y fundamental para la salud de todos”.

Chano, en febrero actuará en Medio y Medio, en Uruguay.

Como siempre, Hugo Fattoruso abre el juego

El festival comenzará este 25 de diciembre y se extenderá hasta fines de marzo, con una nueva sección, Posdata, para estirar lo más posible, los shows en el contexto veraniego. “Este año continuamos celebrando nuestra historia y nuestro presente rodeados de grandes artistas, sosteniendo y alimentando este espacio de cultura, emociones, amor y resistencia”, anuncian.

Este año once artistas participarán del festival por primera vez, además de realizarse un ciclo de teatro unipersonal, y una escuela de música, con maestros de Brasil, Argentina y Uruguay.

Hugo Fattoruso, una institución de la música del Río de la Plata, abre el juego, como todos los años. Foto Prensa/Laura Tenenbaum

La programación se inicia el 25 y 26 de diciembre con los uruguayos Hugo Fattoruso y Nando Michelin, sigue el 29 con Kevin Johansen y el 31 habrá una gran fiesta de fin de año, El Gran Domingazo, con el DJ Florencio.

Surtido de enero y febrero

En enero, será el turno, el 4 y el 11, Zorrito von Quintiero y Los Gustocks mientras que en la sección denominada Serie Clásicos actuarán, el 6 y 7, Los Auténticos Decadentes; el 8, Juanse, Memi, Carámbula; el 14, David Lebon; el 15, Gustavo Cordera; el 21, Miranda; el 22, Coti y el 27, 28 y 29, la mexicana Julieta Venegas.

Febrero comenzará el 3, con un concierto de Loli Molina; el 4, Cruzando el charco; y el 5, la banda uruguaya Peyote asesino. En la serie Cantautores se presentarán, el 10, Fernando Cabrera; el 1, Lisandro Aristimuño; el 12, el brasileño Lenine; el 17 y 18, llegan Ciro y Los Persas; y el 19, Chano.

Julieta Venegas saldrá a escena 27, 28 y 29 de enero. Foto Gentileza Prensa – Yvonne Venegas

Al final de ese mes, se realizará el Mini Fest Carnaval, con la presencia, el 26, de la brasileña María Gadú, la argentina Liliana Herrero y la española Silvia Pérez Cruz. El 27, subirá al escenario Rubén Rada y el 28, los uruguayos Buenos Muchachos.

En la nueva sección Posdata, pensada para marzo, actuarán, el 5, Pablo Oliva; el 12, Lu Ferreira; Alfonsina, Papina de Palma y el 19, Rossana Tadei, cerrando el Festival, el 26 con la banda de Uruguay, La Celeste. 

La dirección artística del festival está a cargo de Leandro Quiroga Ferreres, director de la productora LQF MUSIC y un reconocido productor musical que a lo largo de los años ha trabajado con artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Jaime Roos, y León Gieco, entre muchos otros.

Todos los shows comienzan a las 22. Localidades en venta a través de REDTICKETS.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA