33.5 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaCombustible: YPF negó problemas de abastecimiento en su red de estaciones de...

Combustible: YPF negó problemas de abastecimiento en su red de estaciones de servicio

Hace unos días circulan rumores que alertan sobre la falta de combustibles en las estaciones de servicio, sin embargo, fuentes de la petrolera nacional YPF indicaron que “no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF“.

Vale recordar que hace unos días se conoció un comunicado de La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto a la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), alertaron sobre un posible desabastecimiento de combustibles para las fiestas, la temporada turística y la cosecha gruesa.  “Necesitamos que nos vuelva a llegar combustible normalmente para evitar unas fiestas con gente amontonada en las estaciones para llenar el tanque”, habían señalado en ese comunicado.

Naftas: tras 6 meses sin movimiento el descongelamiento llegaría en enero

Sin embargo, fuentes de la petrolera de bandera nacional indicaron recientemente que “la compañía está abasteciendo una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019”.

Entre otras cosas comentaron que el abastecimiento está garantizado para estas fechas porque vienen realizando la logística necesaria para esta etapa de alta demanda. “

Hay un desfase del 30% en el precio de los combustibles y habría un aumento en diciembre

“Como es habitual para esta altura del año, YPF establece un operativo logístico especial que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles: 70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores; una optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas”, señalaron.

Vale recordar qe YPF cuenta con más de 1600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa.

LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS