24.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaMultaron en $3 millones a un legislador de Javier Milei por un...

Multaron en $3 millones a un legislador de Javier Milei por un video de YouTube: por qué denuncia persecución

El influencer financiero Ramiro Marra, quien asumió como legislador porteño por La Libertad Avanza, el espacio del economista Javier Milei, denunció a la Comisión Nacional de Valores (CNV) por “persecución política y de libertad de expresión“, debido a una multa de 3 millones de pesos que le fue impuesta por un video de YouTube en el que daba recomendaciones para la compra de acciones.

“He recibido una multa de la Comisión Nacional de Valores por 3 millones de pesos. Sí, han decidido ponerme una multa por un video de Youtube, un video donde hacía recomendaciones. Donde ellos dicen que no tenía la idoneidad para poder hacerlo”, arrancó su descargo en el canal de esa red social.

“Pero, les cuento que esa idoneidad sí la tengo. A partir de 2013 salió una normativa de la CNV donde requería ser idóneo para trabajar en un broker de bolsa. A los que trabajaban previamente y tenían antecedentes previos le dieron idoneidad, y a mí me la habían dado. Por motivos administrativos me la sacaron hace dos años”, continuó su relato.

ME CENSURA CNV

Me pusieron una multa de $ 2 millones por un video de Youtube con acusaciones falsas

Denuncio persecución política y censura al derecho de libertad de expresión por parte del gobierno a través de la CNV

Voy a apelar a la justiciahttps://t.co/Nhu8IGL0R4

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) December 21, 2021

Según dijo, al año le levantaron un sumario por ese video, diciéndole que estaba haciendo algo por lo que no estaba permitido. “Consecuencia de eso, la multa. Lo tomo de manera directa como una persecución política“, disparó Marra.

“Me estoy dedicando a la política porque estoy cansado de que las cosas no funcionen en este país. Y esta es una. ¿Cómo puede ser que la CNV me haya puesto una multa por un video de Youtube? ¿Por algo que acusan que es un problema administrativo de ellos? Ellos están yendo contra la libertad de expresión“, denunció.

Dijo que en el momento en que hizo ese video trabajaba en el noticiero de América TV, como columnista económico. “Van contra la libertad de expresión también, no me dejan hablar”, disparó Marra.

Además, dijo que a la CNV le molesta que se haya involucrado en política. “Nunca pasó“, dijo sobre la multa que cuestionó por inédita y ahondó: “Hace 21 años trabajo en este ambiente, es mi vocación y profesión, estoy avalado por mis títulos universitarios y carreras de postgrado”.

Ramiro Marra, Youtuber y legislador de La Libertad Avanza. Foto captura.

“Si estas personas piensan que así van a sacar a la Argentina adelante, estamos perdidos. ¿En serio tienen gente en la CNV para ver videos de Youtube? Lo único que hacen es perseguir, esto es persecución, no es joda. Estoy preocupado”, siguió. Y adelantó que apelará la multa en la Justicia.

“No quiero cerrar mi canal de Youtube, no quiero ser Venezuela“, concluyó el militante de Milei.

Marra es considerado por muchos de sus pares como el creador de “la comunidad financiera más grande de Argentina”, cuenta con un canal de Youtube de divulgación de economía y finanzas con más de 190 mil suscriptores y es seguido por una audiencia de más de 300 mil seguidores entre todas sus redes sociales. Además, según la consultora Giacobbe y Asociados está entre las 100 personas más influyentes del país.

Desde el partido que integra Marra con Milei, La Libertad Avanza, salieron a respaldarlo en Twitter. Se sumaron a su denuncia de “persecución” y advirtieron: “Vamos a pelear contra este apriete político”.

Queremos denunciar persecución política de parte de la Comisión Nacional de Valores contra nuestro Diputado @RAMIROMARRA.

Por haberse metido en política y defender las ideas de la libertad, le pusieron una multa de $2 millones de pesos.

Vamos a pelear contra este apriete político

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) December 21, 2021

Tanto el partido como el legislador tuitearon que la multa sería de 2 millones de pesos. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la cifra final incluye un millón más, aplicado como sanción sobre los directores de la empresa.

El video de la polémica

El video de Marra se subió el 12 de julio de 2020, bajo el título de “4 empresas recomendadas / Acciones de Argentinas y de EEUU en la Bolsa”.

“Después del éxito que tuvimos con las recomendaciones que hicimos a principio de la cuarentena (un poco de técnica y mucho de ort…), teníamos que volver a poner nuevas empresas” informaba el futuro legislador en su canal, acompañando ese video.

“Hoy les traigo Acciones argentinas y Cedears por diferentes motivos. La idea es que tengan una guía de cómo ir diversificando y ajustando la cartera, que al fin al cabo es la mejor estrategia”, concluía en la descripción del video que terminó en sanción de la CNV.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS