24.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa OMS recomendó evitar las reuniones sociales en las Fiestas: "Un evento...

La OMS recomendó evitar las reuniones sociales en las Fiestas: “Un evento cancelado es mejor que una vida menos”

Ante el aumento de contagios de coronavirus y el avance de la variante Ómicron en el mundo, la Organización Mundial de la Salud recomendó “cancelar o posponer” las reuniones sociales por las Fiestas.

“Todos estamos cansados de esta pandemia y todos queremos pasar más tiempo con nuestras familias y amigos, queremos volver a la vida normal. La forma más rápida de hacerlo es tomando decisiones difíciles para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En algunos casos, se trata de cancelar o posponer eventos“, afirmó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luego, dio un mensaje duro y directo: “Es mejor cancelar hoy y celebrar más tarde que celebrar hoy y llorar mañana“, en relación a las potenciales consecuencia en los contagios tras los encuentros.

De este modo, invitó a ser precavidos y a reflexionar sobre los riesgos que se asumen. “Un evento cancelado es mejor que una vida menos”, resaltó

“No hay dudas de que con el aumento de los encuentros en el período de las vacaciones en muchos países llevará a un aumento de los casos”; afirmó el director general de la OMS

En un tono más positivo, planteó que 2022 debe ser el año en el que “pongamos fin a la pandemia” de la covid-19.

A su vez, llamó a acelerar la vacunación a nivel global. “Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos acabar con la inequidad y asegurar que el 70% de la población de cada país esté vacunada a mediados del próximo año”, añadió.

El mensaje de la OMS coincide con una fuerte suba de casos en Europa y los Estados Unidos a causa de la nueva variante Ómicron. España, por ejemplo, registró este martes un nuevo récord diario: 49.823 contagios.

Madrid espera un milagro de Navidad: que los contagios por Covid dejen de aumentar como crecieron este martes cuando, a tres días de Nochebuena, se registraron 9.518 nuevos positivos, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en España.

En Italia, los casos del día fueron 30.798 y 158 fallecidos, lo que eleva a 135.938 el total de los decesos. En solo 24 horas los infectados subieron en más de 6.000 y crecieron los internados en los hospitales y los pacientes graves en las terapias intensiva.

Se avecina una Navidad con todas las luces de alarma encendidas. El gobierno se reunirá el jueves para anunciar nuevas restricciones. Mientras tanto está en curso una investigación flash en todo el país para saber a que ritmo crece la variante Ómicron en Italia.

En tanto, Argentina registró la cifra de nuevos infectados más alta en los últimos 4 meses. Fueron 9.336 en las últimas 24 horas. El aumento semanal fue del 86% y la tasa de positividad sigue en constante ascenso.

Con información de ANSA

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS