33.5 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaCES 2022: las 3 curiosidades tecnológicas que veremos en la feria de...

CES 2022: las 3 curiosidades tecnológicas que veremos en la feria de Las Vegas

El evento estadounidense se celebrará entre el 5 y 8 de enero con el esperado regreso a la presencialidad.

Como es habitual, CES tendrá presentaciones en múltiples segmentos y categorías de la industria tecnológica.Por: Robyn Beck / (Foto: AFP)

Las luces de Las Vegas vuelven a recibir a uno de los principales encuentros del calendario tecnológico, la feria CES, que en 2022 será nuevamente presencial tras la obligada virtualidad en tiempos de Covid-19. Con la participación de las principales compañías del sector y la aparición de dispositivos en diferentes categorías, en el evento no faltarán las curiosidades que también son habituales en los pasillos del Consumer Electronics Show.

3 rarezas en CES 2022

Entre las renovadas pantallas, computadoras, celulares y wearables, en el encuentro brillarán algunos productos definidos por su singularidad. En esta nota de TN Tecno anticipamos la pronta presentación en CES 2022 de un robot hogareño capaz de llevar casi cualquier cosa (¡incluso un bebé!), pasando por una pantalla anclada a un poste, hasta apuestas inscriptas en el turismo espacial.

En CES 2022 presentarán un extraño robot petiso y con cuatro ruedas

La automotriz Hyundai está detrás de una de las mayores rarezas que veremos en CES 2022. Se trata de un robot bautizado MobED, que tiene un cuerpo plano y cuatro ruedas que operan, cada una, en forma independiente. De acuerdo al fabricante, está pensado para llevar casi cualquier cosa: desde ser la base para una pantalla portátil, pasando por paquetes e incluso el carrito de un bebé.

En las imágenes que anticipa el desarrollador vemos que los movimientos de este autómata petiso son lo suficientemente sutiles como para llevar una pirámide de copas de cristal. Dicen que es ideal para tareas de estabilidad y alta maniobrabilidad.

Leé también: CES 2022: la feria de tecnología de Las Vegas exigirá la vacuna contra el Covid-19

Se espera que en los pasillos del evento de Las Vegas Hyundai realice demostraciones desafiantes para dar cuenta de las capacidades de MobED, que amén de su excentricidad fue diseñado para ayudar a personas mayores y/o con problemas de movilidad.

Un televisor en un poste, una de las propuestas de LG para CES 2022

Ya retirada de la fabricación de smartphones, la empresa surcoreana estará presente en Las Vegas y mostrará diferentes productos de su catálogo, incluyendo televisores. Uno de ellos es singular: se llama StanbyME y, tal como podés ver en la imagen, es una pantalla portátil sostenida en un poste.

A primera vista la apuesta parece rudimentaria: ¿por qué colocar el televisor en esa base, en tiempos en los que la portabilidad puede ser más elegante? Como fuere, se trata de un display de 27 pulgadas que se encuentra en un soporte con ruedas para moverse a cualquier ambiente de la casa. Lo más destacado es la ausencia de cables: la pantalla funciona gracias a una batería (como si fuese una tablet gigantesca) que ofrece hasta tres horas de uso continuo. Luego deberá pasar por una recarga.

El negocio espacial estará presente en la feria de Las Vegas

Con el impulso del turismo espacial que protagonizan compañías privadas como SpaceX y Blue Origin; en CES 2022 habrá presentaciones que ensancharán el flamante enfoque de la tecnología. En rigor, la feria estadounidense tendrá una nueva categoría con innovaciones y soluciones pensadas para los viajes al espacio.

Uno de los lanzamientos de Blue Origin, una de las firmas que lidera el nuevo turismo espacial.

Una de las firmas del sector que participará en el convite estadounidense es Sierra Space, que trabaja en un avión de carga que el próximo año comenzará a realizar viajes hacia la Estación Espacial Internacional. Esa compañía también desarrolla una nave espacial para una sola persona, ideada para las caminatas en el espacio.

Según comentaron, será ideal no sólo para los astronautas (los profesionales) sino para los turistas que viajen más allá de los límites de la Tierra. El traje incluirá guías automatizadas y manipuladores de precisión, entre otros avances.

¿Cuándo se celebra CES 2022?

La feria se realizará del 5 al 8 de enero de 2022. Antes se celebrarán encuentros exclusivos para la prensa, el 3 y 4 de enero. El discurso de apertura será el día 5.

En este enlace podés consultar el calendario de los eventos previstos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS