12.7 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEn medio de la puja por las elecciones, Independiente deberá levantar inhibiciones...

En medio de la puja por las elecciones, Independiente deberá levantar inhibiciones si quiere reforzarse

Un gran desconcierto llegó a Independiente con el escándalo político que derivó en la suspensión de las elecciones que debían realizarse el domingo 19. Todavía no se sabe cuándo se votará ni cuántas listas finalmente habrá para que el socio elija. Este martes se dará una mediación judicial entre la agrupación impugnada que encabeza Fabián Doman y el oficialismo que tiene al presidente Hugo Moyano como líder. Pero si no se llega a una resolución en el corto plazo, la dirigencia actual deberá continuar hasta que todo se resuelva. Y mientras tanto, tendrá que ocuparse del día a día y de cuestiones urgentes, como el pago de las inhibiciones que hoy impiden al club hacer incorporaciones.

El monto total casi llega al millón de dólares. El Rojo tendrá que abonarle 220 mil de la moneda extranjera al representate de Fernando Gaibor (quien a su vez espera una resolución de su deuda en FIFA). Y también se le deben 410 mil dólares al Celta de Vigo del pase de Pablo Hernández.

Este martes habrá una mediación para buscar una solución entre la oposición (Doman) y el oficialismo (Moyano)

Pero eso no es todo, el último fallo en contra tiene que ver con bonos impagos a Defensor Sporting por la ficha del volante Carlos Benavídez por un total de 290 mil dólares. Son uno 920 mil de la divisa norteamericana lo que Independiente debería cancelar si es que pretende incorporar en este receso.

Esto, claro, se suma a los compromisos de pagos que ya tiene asumidos por los planes que realizó a mitad de año con diferentes clubes que ganaron el fallo en el TAS, siendo el más abultado el de América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Y hay otros tantos pendientes de resolución como el ya mencionado caso de Gaibor, el reclamo de martín Campaña y el de Gastón Silva, todos se declararon en libertad de acción por salarios impagos y elevaron el reclamo a la FIFA.

Si las elecciones finalmente no se llevan a cabo antes de fin de año y se patean para febrero o marzo, Moyano y su Comisión Directiva deberá apagar estos focos de incendio y además decidir la continuidad o no de Julio Falcioni y un nuevo coordinador de Inferiores ya que luego del 31 de diciembre Fernando Berón pasará a trabajar en San Lorenzo.

El panorama es delicado y la incertidumbre que gobierna al Diablo por estos días no es el terreno ideal para buscar soluciones inmediatas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS