Por qué la Venus de Boticelli es la cara del Adobe Illustrator

0
57
por-que-la-venus-de-boticelli-es-la-cara-del-adobe-illustrator

Fue la cara del software utilizado por los profesionales de la edición en sus orígenes, en 1987.

Hay una curiosidad del diseño relacionada con Sandro Botticelli y el histórico programa de edición Adobe Illustrator. Los creadores del famoso software utilizaron la obra “El nacimiento de Venus” como la imagen desde su creación.

Este software, que es prácticamente indispensable para cualquier diseñador y que cumplió 34 años en nuestras vidas en este 2021, para celebrarlo repasaron lo vivido con algunas imágenes que traerá recuerdos a aquellos diseñadores que lo usan desde el comienzo.

Los creadores del programa Adobe Illustrator, eligieron a la icónica pintura renacentista para mostrar la potencia del programa, gracias a las curvas tan suaves que posee la obra de Botticelli la comparan con el trazo vectorial.

La venus de Botticelli

Sandro Botticelli, por una cuestión cronológica, fue uno de los primeros maestros del renacimiento italiano. Su obra es lo honra como el máximo exponente de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento. Sus obras traen de nuevo características grecolatinas, son conocidas por presentar escenas mitológicas.

Botticelli es el máximo exponente de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento.

Esta pintura, creada a finales del siglo XV, fue junto a “La Primavera”, también de Sandro, una de las obras resaltantes que se mostraron por vez primera en la galería de los Uffizi en Florencia en 1815. Las cualidades estilísticas que tiene distinguen a “El nacimiento de Venus” del resto, mas el contexto renacentista en el que se encontró también favoreció a su magnífico trabajo.

Lee también: Terminó la tercera temporada de “Succession”, un cierre sensacional para la gran serie de esta época

¿Qué personajes se encuentran en la obra de Botticelli?

La obra pictórica se puede ver a Venus recién nacida, desnuda y de pie encima de una concha de vieira ampliada. Venus, la diosa romana asociada con el amor y la belleza, se puede ver rodeada por tres personajes de la mitología clásica.

Zephyr, el dios del viento; Cloris, una ninfa a quien usualmente se asocia con las flores y como esposa del dios del viento, el ya mencionado Zephyr; y por último, Horae, una diosa griega quien está muy vinculada con las cuatro estaciones.

A la derecha de Venus está la pareja del viento, Cloris y Zephyr, quienes intentan empujar a la diosa romana con su respiración. Del otro lado, a la izquierda de la diosa aparece Horae con una capa intentando cubrirla.