24.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa historia de Simón Russo, el pequeño fanático hincha de Boca que...

La historia de Simón Russo, el pequeño fanático hincha de Boca que se aferra a la vida y sueña con jugar en la Bombonera

Simón Russo es un mini guerrero todopoderoso que la vida le puso enfrente un obstáculo muy difícil: cáncer cerebral. El 26 de abril fue diagnosticado y comenzó con un proceso que hasta hoy no dio resultado. Fueron 31 sesiones de radioterapia y tratamiento de quimioterapia que no pudieron erradicar la enfermedad que todavía permanece en su médula.

El pronóstico es alarmante debido a que los estudios no arrojan resultados positivos, pero Simón no se rinde. Se enfrentará a un nuevo tratamiento aún más fuerte e intenso para seguir aferrándose a la vida. ¿Cómo puede entrar tanta fuerza dentro de un cuerpo tan chiquito? Parece una locura afirmar que su motivación día a día para ir por más se llama Boca Juniors, el club de sus amores.

Simón Russo apoyado en su cama de Boca. Foto: Twitter

Boca es familia. Es increíble lo que hacen los hinchas por Simón, cuenta Camila Di Cianni, su mamá, en diálogo con Clarín. Hace unos meses, Camila publicó en su perfil de Facebook todo lo que estaba atravesando Simón y como ningun tratamiento estaba siendo efectivo, realizó una junta de fondos para poder conseguir el monto que necesitaba para viajar a Estados Unidos, más específicamente a Houston, donde comenzaría con un tratamiento que podría salvarle la vida al niño oriundo de La Plata.

Muchas personas se solidarizaron con la causa y le donaron dinero para que puedan viajar, pero hubo un caso muy especial. Entre tanta gente, apareció Bautista, un nene fanático del Xeneize como Simón, quien decidió vender rifas para donar su bicicleta y así recaudar más plata para que Simón pudiera tener otra oportunidad fuera del país.

⭐ Invitados por @BocaJrsOficial y la Secretaría de Eventos del Departamento de Socios y Socias, Bautista y Simón se conocieron y visitaron la Bombonera.

Boca es grande por su gente.

Intentá no emocionarte 💙💛💙 pic.twitter.com/QyCp8otmvL

— Socios/as Boca Juniors (@sociosbocajrs) December 15, 2021

Pero, a pesar de toda la ayuda, no lograron llegar al monto que necesitaban, ya que tenían que abonar los pasajes, el tratamiento, la medicación, la estadía, y lo más importante es que el tiempo pasaba y Simón empeoraba. Por lo tanto tomaron la decisión de que siguiera atendiéndose en el Hospital de Niños de La Plata donde pronto comenzará con nuevos estudios.

-¿Cómo es el nuevo tratamiento al que se va a enfrentar Simón?

-Le van a colocar un dispositivo en la cabeza para pasarle otro tipo de quimio directamente por ahí, pero nos dijeron que es muy complicado que se pueda borrar la enfermedad. Son dos veces por cabeza y después tiene que hacer una quimio en casa de cinco días y otra de tres días, que le van a generar síntomas o sea, vómitos, fiebre, descompostura, al igual que en el hospital, así que va a tener que estar en la cama todo el día. Va a ser exactamente igual o peor que la quimio anterior que tuvo.

-¿Cuánto crees que Boca está ayudando a Simón en cuanto a la motivación para poder seguir adelante?

A él lo remontó un montón todo lo que está viviendo con Boca. No conocía la cancha, no conocía a los jugadores, nada, y todo esto le dio un montón de fuerza. Es increíble como en Twitter todos los hinchas le están mandando mensajes, están atentos, le mandan fuerzas. Es increíble, no pensamos que iba a revolucionar tanto, pero lo que nos da Boca, lo que nos dio, es enorme.

Simón Russo junto a Cristian Pavón en la Bombonera.

-¿Cómo se puso en contacto Boca con Simón?

-Desde la página de Boca me mandaron un mensaje por Instagram y por Facebook, me pidieron el WhatsApp y me dijeron que querían que Simón conociera la Bombonera. Nos mandaron un mensaje preguntándonos si estábamos disponibles para ir a la cancha y Simón estaba como loco, era la primera vez que iba a ir así que fuimos. Cuando llegamos, también estaba Bauti así que se conocieron, nos hicieron una nota, cantaron canciones de Boca y después nos invitaron a un partido. Nos regalaron entradas a Bauti y a nosotros. Estaban re contentos.

-¿Y el encuentro con los jugadores?

-El día que fuimos a la cancha en el partido contra Newell’s, Simón lloraba, estaba re emocionado. El es fanático de Riquelme y de los jugadores le encanta Sebastián Villa. Al final entró Villa desde el banco de suplentes y estaba como loco con que lo quería conocer. Cuando terminó el partido, desde Boca nos hicieron pasar y se pudo sacar fotos con los jugadores. Le dijo a Villa que lo ama y que es el mejor jugador, se abrazaron y se sacaron fotos. No pudimos ver a Román pero estoy segura que ya tendremos una oportunidad. También ama a Diego, un montón.

Simón junto a Sebastián Villa. Foto: Twitter.

-¿Cómo nació ese amor por Maradona?

-Por el Diego se inclinó él solo. Mira videos por Youtube de Román, de Boca y de él. El otro día, cuando fue el clásico de La Plata que mancharon la foto de Maradona, se lo mostré y me dijo: “Se metieron con el fútbol. Se meten con Diego y se meten con el fútbol”, son palabras que las saca el solo, es re futbolero e inteligente.

-¿De dónde surgió el fanatismo por Boca?

-Por su papá y por mí. Somos los dos re fanáticos de Boca y se lo pegamos a él desde muy chiquito. Acá en La Plata es todo Gimnasia y Estudiantes pero nosotros somos re fanáticos desde siempre, es más, él me dice que algún día, cuando esté bien, va a ser jugador de Boca. Así que esperamos que se le cumpla su sueño.

0140999803200072734958 dejo el cbu fijado para los q me pidieron y no lo encontraban . GRACIAS INFINITAS A TODOS. 💙💛💙 ESPEREMOS SALIR PRONTO DE TODO ESTO. 🙏

— Simón Russo (@SimnRusso12) December 15, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS