16 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosFernando Iglesias criticó la distinción a Coco Sily como Personalidad Destacada de...

Fernando Iglesias criticó la distinción a Coco Sily como Personalidad Destacada de la Cultura: “¡Qué vergüenza!”

El diputado nacional apuntó contra los legisladores porteños del Frente de Todos que impulsaron el reconocimiento al humorista.

Coco Sily y Fernando Iglesias habían tenido un fuerte cruce en marzo. (Foto: Twitter / legiscaba / feriglesias)

Coco Sily fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción fue impulsada por el diputado oficialista Claudio Ferreño, quien valoró que el homenajeado sea “un peronista, de barrio, hincha de fútbol, persona querida y con códigos”.

Lee también. Cansado de sus amenazas, Fernando Iglesias denunció penalmente a Coco Sily

El reconocimiento fue muy cuestionado en las redes sociales por muchísimos usuarios. Uno de los comentarios que cobró más trascendencia fue el de Fernando Iglesias, el diputado que tuvo un cruce picante con Sily a comienzos del año. “¿Le dieron el premio amenazando a la oposición? ¡Qué vergüenza son!”, apuntó.

Fernando Iglesias criticó la distinción de Coco Sily como Personalidad Destacada de la Cultura. (Foto: Twitter / feriglesias)

Y completó: “Silly amenazó con ‘cagarme a trompadas’ porque no le gustó que criticara a Estela de Carlotto. Después arrugó y dijo que no había sido él sino ‘su personaje’. Que el Frente de Todos le dé el premio Personalidad Destacada de la Cultura es grave y lo dice todo sobre la cultura peronista”.

La emoción de Coco Sily cuando fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

Después de que se repasara su carrera con algunos videos, el autor de “La cátedra del macho” tomó la palabra en el “Salón Dorado” del recinto porteño y no ocultó su alegría.

Lee también. Marcelo Tinelli, personalidad destacada de la cultura

“Yo no sé si fue el COVID que me dejó todo a flor de piel, pero cada vez que voy a decir algo me emociono. Hoy es un día especial para emocionarme, es algo absolutamente inesperado. Me parece muy lindo porque yo no lo conocía personalmente a Claudio Ferreño”, arrancó diciendo.

Y añadió: “Yo hago un ejercicio, no sé si ustedes lo hacen: cuando el sueño es muy lindo y me despierto, me hago el bol… y me quedo como si estuviera durmiendo. Así sigo soñando, pero lo invento yo. Y ni siquiera en esos sueños, yo hubiese imaginado estar sentado hoy en la Legislatura porteña y que me distingan con semejante honor”.

“Cuesta sostener las convicciones en un país tan agrietado”: la emoción de Coco Sily en la Legislatura porteña

Al final de su discurso, Coco Sily enumeró a muchos de sus seres queridos: “Todo esto es para mis hijos y mis nietos, que todavía no conozco porque no los tengo y espero con ansias. Es para sentir que realmente cuando miro a mis amigos, mis hermanos y mi familia, me digo ‘la verdad, gordo no te fue mal’”.

Luego, remarcó cuánto le hubiese gustado que estén presentes sus padres: “Estoy muy feliz de lo que construí, agradezco todos estos años en la tele y el teatro. No me voy a olvidar nunca de este momento. Solo me gustaría que estuvieran mi vieja y mi viejo, pero sé que están”.

Coco Sily fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura porteña. (Foto: Twitter / claudioaferreno)

Por último, el artista reivindicó los motivos por los que fue distinguido. “Tiene que ver con mi peronismo, mi barrio, y mis convicciones, que tanto cuesta sostener en un país tan agrietado. Que hoy me den este reconocimiento, me llena el alma”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS