22.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl Gobierno le pidió a la oposición que vote el Presupuesto 2022,...

El Gobierno le pidió a la oposición que vote el Presupuesto 2022, a horas del debate

País

“Les pedimos que dejen los discursos encendidos y sean capaces de sentarse en sus bancas para darle tranquilidad a los argentinos”, aseguró la portavoz Gabriela Cerruti en medio de negociaciones abiertas para que el proyecto sea aprobado.

Hoy 09:48

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, les pidió especialmente a los diputados opositores que den quórum y voten a favor del proyecto de Presupuesto 2022 que se debatirá a partir de este mediodía en el Congreso.

“Les pedimos que tengan responsabilidad. La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos, pero en el momento determinado seamos capaces de sentarnos en las bancas para votar y dar certezas; llevar tranquilidad a un país que ha pasado dos años de pandemia”, aseguró la funcionaria en su habitual ronde de prensa semanal en Casa Rosada.

El dato no es menor. Aún hay negociaciones abiertas entre el oficialismo y la oposición para garantizar el comienzo de la sesión y la aprobación de la ley más importante para el funcionamiento del Estado.

En ese sentido, la vocera aseguró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a realizar cambios en el proyecto con el objeto de lograr consenso con los bloques opositores. “Está abierta la discusión hasta último momento”, resumió.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS