15.3 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDespués de un año sin contactos, Alberto Fernández recibió a la Conferencia...

Después de un año sin contactos, Alberto Fernández recibió a la Conferencia Episcopal Argentina

Después de un año sin contactos institucionales, Alberto Fernández recibió en la tarde de este miércoles a la cúpula de la Iglesia Católica en su despacho de Casa Rosada. La reunión había sido solicitada por la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea, con motivo del tradicional saludo de Navidad.

No obstante, esa salutación habitual había sido omitida en 2020, según fuentes clericales, como mensaje de disgusto tras la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que legalizó el aborto en Argentina.

El Presidente estuvo acompañado en la reunión con la curia por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En tanto, en representación de la Iglesia Católica dieron el presente, además de Ojea, los vicepresidentes de la Conferencia Episcopal, monseñores  Marcelo Colombo y Carlos Azpiroz Costa, junto al secretario general, monseñor Alberto Bochatey, y el director de Comunicación, presbítero Máximo Jurcinovic.

Alberto Fernández saluda a Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal. Reunión con la Iglesia tras un año sin contactos.

Según se informó oficialmente “la visita se produce en el marco de la 189° reunión de Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina” que se desarrolla desde este martes y culmina este miércoles.

Noticia en desarrollo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS