21.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportes¿Puede ser Gio Simeone el 9 que le falta a la Selección...

¿Puede ser Gio Simeone el 9 que le falta a la Selección de Scaloni?

Falta menos de un año para el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni parece tener todo bastante resuelto en su Selección Argentina. A falta de cuatro fechas tiene la clasificación asegurada y ahora está en la búsqueda de amistosos con europeos y se avanza en tratar de cerrar el búnker que usarán Lionel Messi y compañía en su estadía en la península arábiga. La lista final de 23, más allá de tener la mayoría de los nombres tildados, podría dejar algunos lugarcitos en disputa para la ilusión de los jugadores que luchan por ganarse su oportunidad. Uno de ellos es el de centrodelantero alternativo. Sin un 9 suplente firme y con la continuidad de Sergio Kun Agüero en duda, ¿puede Giovanni Simeone con su gran presente volver a meterse en la consideración del DT albiceleste?

Está claro que para el entrenador el goleador titular es Lautaro Martínez, de indiscutidos números bajo el mando del nacido en Pujato: máximo artillero de esta la Scaloneta con 17 tantos en 36 partidos. Pero cuando el Toro del Inter no puede estar, no hay un reemplazante definido y el entrenador está en la búsqueda.

El elegido ante la ausencia de Lautaro en la última oportunidad (contra Paraguay el 7 de octubre) fue Joaquín Correa, que si bien se mueve por todo el frente de ataque no tiene cualidades de goleador nato, aunque viene de convertir seguido en sus últimos días en Lazio y en sus primeros pasos en Inter. El exEstudiantes tiene 3 gritos en 16 cotejos en el conjunto nacional.

Viene de marcar un gol en la derrota contra Atalanta. Foto: EFE

Otro de los centrodelanteros siempre citados por Scaloni es Lucas Alario, que perdió terreno por las lesiones y hasta se quedó afuera de la Copa América. El hombre del Bayer Leverkusen jugó 9 cotejos y marcó 3 goles vestido de celeste y blanco y quiere recuperar los casilleros retrocedidos.

Paulo Dybala es otro que puede ubicarse dentro del área, pero en la Selección siempre ha sido considerado como un segundo delantero o como el reemplazante de Messi, las poquísimas veces que el capitán no juega. Y está claro que de estar en óptimas condiciones, el Kun Agüero sería ficha puesta, pero el futuro de su carrera es una incógnita hoy en día por la arritmia que le detectaron.

El que dice presente en cada citación es Julián Alvarez, el gran valor de River que con 21 años tuvo un año espectacular y Scaloni lo va llevando de a poco en la Mayor.

Mientras tanto, desde atrás viene a todo motor Gio Simeone en el Hellas Verona. El hijo del Cholo había sido convocado por Scaloni en los primeros amistosos en los que el DT comenzaba a armar el recambio generacional. Llegó a disputar cinco encuentros e hizo un tanto, en su debut ante Guatemala el 7 de septiembre de 2018.

El Cholito jugó cinco partidos en el inicio del ciclo Scaloni y metió un gol contra Guatemala. Foto: Juano Tesone

Los números demoledores del Cholito

Los números del 9 de 26 años en este semestre son demoledores. Acumula 12 goles y dos asistencias en igual cantidad de titularidades (16 presentaciones en total). Va tercero en la tabla de anotadores de la Serie A detrás de Vlahovic e Inmobile, con 15 y 13 gritos cada uno. Fue nombrado como el mejor futbolista de la liga italiana del mes de octubre. Gritó ante grandes como Juventus, Lazio y Napoli.

De los 12 tantos, 9 fueron dentro del área (3 de ellos dentro de la chica) y 3 desde afuera; 8 hizo con la derecha, 3 de cabeza y uno de zurda. Con el doblete que clavó en el 4-3 ante Venezia el anterior fin de semana, Gio se transformó en el segundo jugador no europeo en hacer más de diez anotaciones en cuatro equipos distintos de Italia. Un tal Hernán Crespo fue el otro en lograrlo.

Y si el panorama se abre a las cinco grandes ligas del Viejo Continente (Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia), Simeone es actualmente el sudamericano con más conquistas en la red superando al propio Lautaro Martínez y al brasileño Vinicius, de Real Madrid, que cuentan con 10 gritos cada uno.

Cuentan quienes están cerca del Cholito y lo ven entrenarse que está enfocado en volver a la Selección y que todo lo que hace en Verona es apuntando a ganarse su posibilidad antes de Qatar para demostrar que puede estar a la altura y ser una alternativa de garantía a Lautaro.

Sabe, Gio, que hay un grupo ya consolidado humana y futbolísticamente tras la obtención de la Copa América. Pero también entiende que eso no quiere decir que ya nadie pueda entrar y salir del predio de la AFA teniendo en cuenta que Scaloni y su cuerpo técnico están constantemente buscando variantes y dándole chances a quienes lo merezcan. Además, él ya fue parte del seleccionado y tanto el técnico como sus colaboradores ya saben lo que puede brindar.

Por eso, Simeone no baja los brazos y planea seguir teniendo el arco entre ceja y ceja en Italia esperando una nueva oportunidad con los colores de su país.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS