21.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn tornado arrasó con todo en Kentucky y serían más de 70...

Un tornado arrasó con todo en Kentucky y serían más de 70 los muertos en el estado

Así lo informaron medios estadounidenses. Sería uno de “los peores tornados en la historia”.

Hoy 19:13

El gobernador de Kentucky, Estados Unidos, anunció que más de 70 personas murieron tras el impacto de devastadores tornados durante la noche del último viernes en ese estado. Andy Beshear dijo que la cifra podría aumentar hasta 100 en lo que llamó los peores tornados en la historia de ese estado.

Se teme que hay decenas de muertos dentro de una fábrica de velas en la localidad de Mayfield. “Es indescriptible, como nada que haya visto antes”, dijo. “Se ven partes de edificios industriales, techos, o vistas árboles, si es que han tenido suerte de mantenerse en pie. Enormes postes de metal doblados o rotos, edificios que ya no están allí, grandes camiones que han sido levantados y arrojados a otro lado. Y, tristemente, demasiadas casa probablemente ocupadas, completamente devastadas”, describió.

Se han reportado muertes en varios condados, pero la pérdida de vida en la fábrica de Mayfield podría ser superior a cualquier otro evento con tornado en la historia del estado. Había más de 100 personas adentro cuando el torbellino impactó.

El gobernador informó que 40 personas habían sido rescatadas en la fábrica y que estaba rezando para encontrar más sobrevivientes, pero que la situación era nefasta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS