17.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMurió Carmen Salinas, actriz de “María la del Barrio” y “María Mercedes”

Murió Carmen Salinas, actriz de “María la del Barrio” y “María Mercedes”

Tenía 82 años y se encontraba internada desde el 11 de noviembre, cuando sufrió un derrame cerebral.

La muerte de Carmen Salinas fue confirmada por sus familiares. (Foto: archivo).

Murió Carmen Salinas y el mundo de las telenovelas está de luto. La mexicana de 82 años peleaba por su vida en una clínica del DF, donde ingresó el 11 de noviembre luego de sufrir un derrame cerebral.

La noticia fue confirmada en sus redes sociales, que estaban siendo administrada por sus seres queridos. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021″, dijeron.

Leé también: Sorprendieron a Carmen Salinas haciendo un extraño ritual en la tumba de Edith González

Los médicos le habían anticipado a la familia que en caso de despertar jamás podría regresar a un set de grabación. La artista contaba con un extenso currículum, ya que su desembarco en los medios se dio en 1964.

La muerte de Carmen Salinas fue comunicada en sus redes sociales. (Foto: insntagram/carmensalinas_56).

El comunicado completo sobre la muerte de Carmen Salinas

Este viernes a la madrugada, un posteo en el Instagram de Carmen Salinas paralizó a todo el mundo del espectáculo. “Carmen Salinas ha fallecido”, se leyó junto a una foto en blanco y negro.

Leé también: Murió Ricardo Blume de “María la del Barrio” y Thalía no encuentra consuelo

Fue su familia quien se encargó de comunicar la triste noticia. “Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Se les informará más adelante los detalles sobre los servicios funerarios”, agregaron.

Carmen Salinas interpretó a Doña Agripina Pérez en “María la del Barrio”. (Foto: archivo).

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia la familia. Así como también las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, concluyó la publicación.

Carmen Salinas murió a los 82 años. (Foto: instagram/carmensalinas_56).

Quién era Carmen Salinas

Carmen Salinas fue una popular actriz mexicana que comenzó su carrera en 1964. Realizó varias películas, obras de teatro y telenovelas, que la consagraron en lo más alto.

Entre las producciones de TV más destacadas se encuentran María Mercedes, Mi pequeña traviesa, Mi fortuna es amarte, Triunfo del amor y María la del Barrio, donde encarnó a Doña Agripina, la mamá adoptiva de Nandito.

Carmen Salinas había sufrido un derrame cerebral el 11 de noviembre. (Foto: archivo).

Salinas también estuvo relacionada a la política, ya que de 2015 a 2018 tuvo un lugar en la Cámara de Diputados mexicana como representante del Partido Revolucionario Institucional.

Su última trabajo fue la tira Mi fortuna es amarte, donde tuvo que ser reemplazada desde el 11 de noviembre, día en el que un pico de presión le provocó una hemorragia cerebral.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS