34.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLas críticas a Cristina Kirchner por no ponerse de pie durante el...

Las críticas a Cristina Kirchner por no ponerse de pie durante el discurso de Esteban Bullrich

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió críticas el jueves 9 de diciembre luego de ser la única de las presentes que no se puso de pie mientras el entonces senador Esteban Bullrich pronunciaba su emotivo discurso, previo a dejar su banca.

Como muestran imágenes del encuentro, Fernández de Kirchner se quedó sentada en el sillón desde donde preside el Senado. El resto de los senadores, tanto oficialistas y opositores, decidió levantarse con la finalidad de despedir a Bullrich con aplausos y lágrimas.

La presidenta del Senado acompañó con las manos, pero evitó disponerse como el resto de integrantes de la Cámara alta. Con respecto a la partida del referente opositor, se produce en el mercado de su batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La vicepresidenta Cristina Kirchner, sentada durante el discurso de Esteban Bullrich.

A pesar de la frialdad al momento de presenciar las últimas palabras del senador dentro del recinto, la vicepresidenta insistió para que el exministro de Educación continuara con su labor parlamentaria: “Si el quiere y puede trabajar de forma remota no tengo objeción”.

Sin embargo, y a pesar de haber dejado de lado sus diferencias en dicho momento, fue su actitud como líder de la Cámara Alta la que despertó reproches. Uno de ellos sería el diputado electo de Juntos por la provincia de Córdoba, Alfredo Luis Juez.

En diálogo con A24, Juez atacó: “Estaba nerviosa, chicanera y poco empática. Le molestaba todo. No solo era con Esteban (Bullrich)”. Acto seguido, enumeró algunos de los “gestos” de la vicepresidenta para con Bullrich e hizo una aclaración.

Entre lágrimas, Esteban Bullrich renunció a su banca en la Cámara de Senadores.

Video: la “profunda tristeza” de Esteban Bullrich en su última sesión en el Senado

“Ella tuvo un gesto con Esteban cuando se enteró de que lo chicaneaban, que había puesto una silueta en el Zoom porque no se animaba a contar su enfermedad. Pero hoy era su última sesión, su último discurso y era para levantarse“, consideró.

“Soñaba que se levantara y le meta un abrazo y un beso en la frente diciéndole que cuenta con ella. Pero a ellos no les importa eso, sino el acto de mañana”, sentenció el diputado en referencia al festejo por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

Acto seguido, se pronunció también la conductora del programa televisivo, Viviana Canosa, quien resaltó: “Esto también muestra quien es cada uno. Él se despidió y se pusieron todos de pie para aplaudirlo menos Cristina Fernández de Kirchner”.

El diputado electo por la provincia de Córdoba, Alfredo Luis Juez.

“Señora ¿Era tan difícil levantarse de su silla, de su trono y, salvando todas las diferencias políticas, pararse y aplaudir de pie a un señor digno?Usted no se paró”, sostuvo Canosa durante su editorial y luego de finalizar con la entrevista.

En las últimas horas, el diputado de Juntos, Fernando Iglesias, decidió pronunciarse respecto a lo sucedido y fue tajante: “Cuarto gobierno kirchnerista. ¿Qué podías salir mal? A él todavía le funciona la cabeza. La suya y su corazón no”.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS