16.9 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFacundo Campazzo en la NBA: show de triples y elogio del entrenador...

Facundo Campazzo en la NBA: show de triples y elogio del entrenador en la derrota de Denver Nuggets

Facundo Campazzo, afianzado como sexto hombre de Denver Nuggets, estuvo certero frente al aro y completó una gran noche. Sin embargo, a pesar del show de triples que brindó en el AT&T Center de Texas, no pudo evitar la derrota 123-111 ante San Antonio Spurs, por la temporada regular de la NBA.

Tras haber quedado fuera del quinteto inicial, el base de la Selección Argentina estuvo 24 minutos y 33 segundos sobre el parquet. Durante ese tiempo, registró una planilla con 12 puntos, tres asistencias, dos rebotes, un robo y una tapa.

La gran noticia para el cordobés es que volvió a afianzarse con sus lanzamientos de larga distancia. En el último enfrentamiento, ante New Orleans Pelicans, había convertido apenas uno de los seis tiros que hizo desde la línea de tres, mientras que en el compromiso anterior, frente a Chicago Bulls, ni siquiera había sumado un punto.

Esta vez, su porcentaje de precisión fue más que positivo: acertó cuatro de los seis triples que intentó. La estadística adquiere más relevancia al tener en cuenta que los dos lanzamientos que malogró fueron “obligados” y sin tiempo de preparación: en el último segundo del primer cuarto, lanzó casi desde mitad de cancha, mientras que el otro fallo sucedió luego de que le pasaran la pelota en el último segundo de una posesión, por lo que tiró desde lejos y con la marca encima.

Su participación en los ataques también contó con sus ya usuales asistencias, una de sus fortalezas. En ese sentido, se destacó con su ya clásico latigazo, que lo aprovechó Nah’Shon Hyland para convertir de tres desde la esquina. 

Como es habitual, también se mostró activo en la faceta defensiva. En el cierre del tercer capítulo, persiguió incansablemente a Keita Bates-Diop y le ahogó el festejo con una tapa. Tres minutos más tarde, presionó a Dejounte Murray y recuperó la posesión.

En conferencia de prensa, el entrenador de la franquicia, Michael Malone, elogió a Campazzo y disparó una suerte recriminación contra sus compañeros de plantel: “Amo la energía de Campazzo, pero no puede venir de un jugador solamente”.

Con la derrota de esta noche, Denver se ubicó en octavo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 12 victorias y 13 caídas, mientras que los Spurs marchan en el puesto 12° con nueve partidos ganados y 15 perdidos.

El conjunto en el que supo brillar Emanuel Ginóbili nunca estuvo debajo en el marcador y cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Nuggets tendrán revancha rápidamente y ante el mismo rival. En busca de regresar al camino del triunfo, volverán a enfrentarse ante San Antonio en condición de visitantes, este sábado desde las 22.30.

Será el último de siete partidos consecutivo fuera de casa para el equipo de Campazzo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS