18.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaThe Game Awards: cuándo son y cómo votar al mejor juego

The Game Awards: cuándo son y cómo votar al mejor juego

Los premios se realizarán en Los Ángeles y serán transmitidos por streaming.

The game awards 2021. / The game awards web.

The Game Awards 2021 está a pocos días de su celebración. La gala de premios más mediática del año recupera el formato presencial desde Los Ángeles, California, con un evento multitudinario que no solo revelará los ganadores de todas las categorías, incluido el Juego del año, el Game of the Year (GOTY), sino también varias decenas de tráileres y unas cuantas primicias mundiales.

Cómo votar por el Juego del Año (GOTY) de The Game Awards 2021

¿Cuál es tu favorito de estos seis juegos para el GOTY 2021? Si tienes una opinión en firme, efectivamente, sí, podrás votar por tu ganador en la página web oficial de The Game Awards 2021. Para la entrega de este prestigioso premio se tienen en cuentan tanto los votos del jurado (90%) como los del público (10% de relevancia).

Leé también: Nueva consola: Razer y Qualcomm buscarían derribar a Nintendo Switch

Para hacerlo, hay que acceder a la sección de “nominees” de la página web (thegameawards.com) y hay que registrarse o bien iniciar una sesión creada hace tiempo. Al identificarse y proporcionar los datos, van a poder ver los votos en todas y cada una de las categorías del certamen.

Qué es un juego GOTY

GOTY son las siglas de Game Of The Year que, traducido al español, significa “juego del año”.

Muchos juegos preparan sus ediciones GOTY con más contenidos y detalles para intentar postularse para este premio o simplemente vender más, ya que es un buen empujón a las ventas ese ‘’relanzamiento’’ unos meses después del lanzamiento original.

¿Cuándo es The Game Awards 2021? Fecha y hora del evento virtual

Para el público europeo, será durante la madrugada del jueves 9 al viernes 10 cuando tenga lugar la gala de The Game Awards 2021. Específicamente, el primer premio se entregará a las 2:00 AM (CET) del viernes 10 de noviembre de 2021. Es por ello, que aquellos espectadores que vivan en Latinoamérica podrán disfrutar del evento virtual durante la noche del jueves 9.

Cuáles son los 6 juegos nominados al GOTY

  • It Takes Two

Poco se ha hablado de It Takes Two durante este 2021, pero su aterrizaje en marzo agitó a una comunidad que empezó a agruparse por dúos, precisamente para completar un juego que mezcla habilidad con puzles. Su inclusión entre los candidatos a GOTY de The Game Awards sorprendió a un sector que a día de hoy sigue criticando aspectos del título de Electronic Arts.

  • Metroid Dread

¿Qué más se puede agregar a estas alturas de la saga Metroid? Nintendo ha cuidado esta estirpe de videojuegos como si de un hijo se tratase, hasta el lanzamiento de Metroid Dread en octubre de 2021. Su nominación al GOTY en The Game Awards sigue poniendo en valor los diseños de Yoshio Sakamoto y el desarrollo definitivo compartido por MercurySteam y Nintendo EPD.

Leé también: “Paper Mario” reaparece en Nintendo Switch a más de 20 años de su lanzamiento

  • Psychonauts 2

Para todas las plataformas está disponible Psychonauts 2, un videojuego cuya jugabilidad sorprenderá a todo usuario. Sus gráficos, a priori minimalistas, no deben confundir a los jugadores, que podrían cometer el error de descartar de base esta maravillosa entrega desarrollada por Double Fine y distribuida por Xbox Game Studios.

  • Ratchet & Clank: Rift Apart

Casi en pleno ecuador de 2021 llegó el juego de Insomniac Games al mercado internacional, con la PS5 como única consola. Este es un apartado que levantó tanto críticas como elogios, creando un nuevo capítulo del libro “Batalla de consolas de Next Gen”, escrito por los internautas de Twitter. Sin embargo, Ratchet & Clank: Rift Apart se ha consolidado como uno de los títulos más entretenidos para The Game Awards 2021.

Un estudio afirma que el uso y abuso de los videojuegos podría llevar a las mujeres a ser infieles. (Foto: Adobe Stock).
  • Deathloop

El first-person shooter aterriza en el GOTY de The Game Awards 2021 con Deathloop, un videojuego gamberro que ha sabido hacerse hueco en la industria mediante una cómoda jugabilidad. La acción es presentada como un eje primordial alrededor del cual querremos movernos con asiduidad, con armas de diferente índole cuya apariencia mortífera no pasará desapercibida.

  • Resident Evil Village

Tras ganar el galardón a “Juego del año 2021″ en los Joystick Awards 2021, Resident Evil Village parte como favorito para la gala de The Game Awards 2021. El género del terror está bien representado con una pulida obra de Capcom que mantiene perfectamente la esencia de la saga. Sin duda, un imperdible.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS