21.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaRicardo Alfonsín: "Si la UCR representa lo que es desde 2015, yo...

Ricardo Alfonsín: “Si la UCR representa lo que es desde 2015, yo no me hubiera afiliado al partido”

Ricardo Alfonsín fue tajante respecto a su partido: “Si la UCR representa lo que es desde 2015, yo no me hubiera afiliado”. Para el dirigente radical y embajador argentino en España “la primera discusión que hay que dar” en el partido centenario “es si hay que continuar en Cambiemos“.

“¿Para qué sirven las candidaturas si es para hacer cosas que de radicales no tienen nada?”, se preguntó Alfonsín este martes 7 de diciembre en diálogo con Nobleza Hormiga por FM La Patriada. “Yo no veo cambios, ninguno hizo una autocrítica sobre lo que hicieron desde el 2015 ni sobre el aporte solidario”, destacó. “No tienen posiciones radicales, tienen posiciones del PRO”, remarcó.

Peleas, gritos y máxima tensión entre Morales y Lousteau en una reunión de la UCR

 

“El espacio tiene ahora una visión liberal y conservadora que nada tiene que ver con la Unión Cívica Radical”, puntualizó Alfonsín. “El radicalómetro no lo tengo yo, ni lo tiene Negri, lo tiene la historia”, subrayó.

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín agregó: “Cuando se les hacen homenajes a hombres como Raúl Alfonsín, Arturo Illia, Larralde, yo me pregunto si le van a hacer un homenaje o si le van a pedir perdón”, señaló.

La historia les demostrará que están muy equivocados”, aseguró. Sobre la interna del radicalismo señaló que no tiene raíces ideológicas, sino que solo es una disputa de poder y que “la disputa de poder, por el poder mismo, es la negación de la política en su sentido más noble y yo no veo diferencias de posiciones entre ellos”.

“La primera discusión que hay que dar es si hay que continuar en Cambiemos porque no tenemos coincidencia programática. El PRO no se ha alejado de lo que era, la UCR sí”, planteó el dirigente bonaerense. “Lamento decir esto y mis correligionarios se enojan”, reconoció. “Sigan a ideas no sigan a hombres le diría a las juventudes radicales”, cerró.

 

RB/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS