Juan Manzur y Wado de Pedro, en la cabecera de una mesa en la Rosada con “concejalas y edilas” de todo el país

0
57
juan-manzur-y-wado-de-pedro,-en-la-cabecera-de-una-mesa-en-la-rosada-con-“concejalas-y-edilas”-de-todo-el-pais

Juan Manzur y Wado de Pedro se sentaron este lunes en la cabecera de una mesa de trabajo particular. El jefe de Gabinete y el ministro del Interior recibieron en Casa Rosada a más de 50 representantes de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un encuentro donde se abordaron temas bien diversos.

Ante el nutrido grupo de edilas -destacó el comunicado del Ministerio del Interior- provenientes de distintas provincias, los hombres fuertes del Gobierno para la política coincidieron en exponer una marcada línea en cuanto a la importancia de las mujeres legisladoras en cada uno de los distritos, remarcando su fortaleza “en momentos de dificultades” y su capacidad de “replicar las buenas noticias” por todas las regiones del país.

Además, revelaron que la convocatoria respondió a una intención de “sumar esfuerzos para continuar saliendo de la pandemia con esfuerzo” y hasta se permitieron expresar su ilusión con que, en el corto plazo, una mujer asuma nuevamente las riendas del país.

“Todos saben lo que representan las mujeres para el peronismo desde la querida Evita, así que celebro que estén todas acá en estos momentos de dificultades, porque las que nunca aflojan son las mujeres”, expresó Manzur, ante las concejalas que llegaron hasta Casa de Gobierno en representación de unas 700 colegas que componen la FAM.

La mirada apuntó directamente hacia el futuro, en el marco de una construcción colaborativa que genere las condiciones necesarias para que el Ejecutivo vuelva a ser encabezado por una mujer y, más precisamente, por una representante del Frente de Todos.

“Somos un gran equipo de trabajo, todos estamos para ayudar, poner nuestro granito de arena y seguir. Tenemos un gran futuro en el marco de todas las dificultades, estamos llenos de entusiasmo, y creemos en este proyecto político, que ojalá genere de nuevo en poco tiempo a una presidenta mujer”, indicó el ministro coordinador.

Manzur llegó al Gobierno después del cimbronazo que provocó el resultado adverso para el oficialismo en las PASO, en reemplazo de Santiago Cafiero y acarreando críticas del colectivo feminista y una denuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Para Wado de Pedro el rol de las concejalas es “fundamental”.

Para De Pedro, en tanto, el rol de las concejalas es “fundamental” en función del debate que pretenden plantear con la oposición.

Como ejemplo, el funcionario de La Cámpora destacó el endeudamiento con el FMI y sostuvo que tienen la misión de “clarificar ante los argentinos las consecuencias de haber hipotecado el futuro de varias generaciones”, además de “concientizar acerca del daño que han hecho” esas políticas.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el resto de las carteras ministeriales estamos plenamente convencidos de que somos un Gobierno federal, ya que para nosotros el federalismo es igualdad de oportunidades y generación de puestos de trabajo”, agregó De Pedro, alfil hasta para la renuncia del ala K.

Ante las legisladoras que lo rodearon en la foto de ocasión, el ministro arengó: “Tenemos un Gobierno que viene gestionando, propiciando el aumento de inversiones, generando empleo, incrementando la producción y la construcción de viviendas. Hay optimismo en el aire, ya que estamos creciendo, y en ese sentido, me parece fundamental que esta red de compañeras dé cuenta de las buenas noticias en todos los rincones del país”.

Las concejalas, “a disposición” de los ministros

Por su parte, la coordinadora de la Red de Concejalas, María de los Ángeles Higonet, señaló que el encuentro promueve la llegada “al rincón más pequeño” del país de “cada una de las políticas y acciones” del Gobierno nacional.

Juan Manzur y Eduardo “Wado” de Pedro, en la cabecera de la mesa con edilas y concejalas.

Quien también se desempeña como subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, recordó además que durante la pandemia pudieron contactar a cada uno de los ministros y funcionarios nacionales” para “ponerse a disposición” y “trabajar en los objetivos fijados por el Gobierno nacional, atendiendo las necesidades de todas y todos los argentinos de manera federal”.

En la reunión, además, estuvieron el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Tesoriero.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA