19.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedad"Si nos matamos, nos matamos": se filmó mientras manejaba borracho y no...

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó mientras manejaba borracho y no fue a declarar porque no le avisaron

El joven oriundo de Berazategui que se hizo viral por conducir alcoholizado y chocar en Mar del Plata al grito de “si nos matamos, nos matamos”, no se presentó a declarar este viernes un insólito motivo: la notificación oficial fue enviada a una casa que estaba deshabitada.

Así lo informó la fiscalía interviniente al diario local La Capital, desde donde aseguraron que Ignacio Arostegui no asistió al encuentro con el fiscal de la causa, Rodolfo Moure, porque la citación llegó a un viejo domicilio.

Según indicaron los vecinos de quien impactó un Volkswagen Fox en la costanera de la ciudad -más precisamente en la curva de Varese- el joven y su familia se habrían mudado de dicha vivienda hace un tiempo atrás por un hecho de inseguridad.

Por este motivo, el joven -que aún no cuenta con abogados designados- jamás se enteró que debía presentarse a la audiencia para dar explicaciones acerca de lo sucedido.

Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y @MuniBerazategui tomaron esta decisión para cuidarte. pic.twitter.com/PhjAqVzdTb

— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) November 19, 2021

No obstante, desde la fiscalía informaron que “no tendrán inconvenientes para ubicarlo”, pero que se demorará el avance en la causa dado que deberán volver a emitir una notificación y fijar una nueva fecha para tomar su declaración.

“Si nos matamos, nos matamos”

El caso de Arostegui se volvió de interés público luego de que se hiciera viral un video del joven en los minutos previos a estrellar su auto en la costa marplatense.

En las imágenes se ve como, con exceso de alcohol en sangre y gritando “si nos matamos, nos matamos”, termina chocando contra un poste de alumbrado y abandonando el auto en el lugar.

El episodio ocurrió el viernes 19 de noviembre en las primeras horas de la mañana, cuando conducía un Volkswagen Fox a alta velocidad junto a un amigo.

A la altura de la calle Aristóbulo del Valle, perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la vereda, donde golpeó contra un macetero y un poste de alumbrado provocando serios destrozos a la parte delantera del coche.

En este sentido, desde el municipio informaron que el conductor deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

Cuando el hecho alcanzó una mayor difusión, y en consonancia con un pedido de la municipalidad marplatense, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y retirarle la licencia de conducir al desaprensivo joven.

“Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo“, tuiteó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para comunicar que, de forma conjunta con la Municipalidad de Berazategui, se decidió suspenderle el registro.

Además, al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Días después se que se dieran a conocer las imágenes, un nuevo video salió a la luz: una de las cámaras de seguridad de la zona, captó el siniestro y otorgó a la Justicia una vista panorámica del choque.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS