21.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnología“Thanksgiving Mom”, el tuit viral que se convertirá en una película

“Thanksgiving Mom”, el tuit viral que se convertirá en una película

Una tierna historia en un Día de Acción de Gracias se popularizó en Internet y ahora será un largometraje. Los detalles del proyecto.

Jamal Hinton y Wanda Dench, los dos protagonistas de la historia real detrás de “Thanksgiving Mom”.Por: (Foto: Instagram/jamalhinton12)

La inspiración para nuevas películas podría estar tan cerca como lo está la pantalla del celular. Muestra de ello es “Thanksgiving Mom”, tal como se conoce a una historia que se viralizó en Twitter y que se convertirá en un largometraje.

La historia de “Thanksgiving Mom”

El cuento nos lleva al año 2016, cuando Jamal Hinton recibió de parte de Wanda Dench una serie de mensajes de texto en los que ella lo invitaba a la cena de Acción de Gracias. Hasta ahí nada extraño. La particularidad es que los mensajes fueron enviados por error: no estaban destinados a Hinton sino al nieto de la señora Dench.

Leé también: Un influencer prometió recrear los desafíos de “El Juego del Calamar” si logra 10 millones de “me gusta” en un posteo

El muchacho respondió que él no era su nieto y, más allá del yerro, preguntó si igualmente podría asistir a la cena. “Por supuesto que puedes. Eso es lo que hace una abuela”, respondió la anfitriona que inicialmente había errado el destino de su invitación. En la ocasión, Hinton publicó en Twitter capturas de pantalla que mostraron la conversación que mantuvo con Dench, consiguiendo una gran viralidad en esa red social.

Los protagonistas de “Thanksgiving Mom” no sólo compartieron aquella cena en 2016: entablaron una amistad y desde entonces pasan juntos el Día de Acción de Gracias. Incluso la novia y la familia de Hinton acuden a la casa de Dench durante las navidades y otras festividades.

La película de “Thanksgiving Mom”

El largometraje basado en ese argumento será lanzado en la plataforma Netflix, según informa el sitio Variety. El proyecto ya tiene guionista, Abdul Williams, que anteriormente escribió los textos de The New Edition Story y The Bobby Brown Story. Todavía no se conoce quiénes serán parte del elenco; tampoco el equipo de dirección.

Dijeron Hinton y Dench:

Tenemos la bendición de haber encontrado una amistad genuina a partir de un mensaje de texto equivocado.

“Estamos emocionados de compartir nuestra historia con el mundo”, dijeron Hinton y Dench. “Esperamos que inspire a más personas a acercarse, a hacer conexiones que normalmente no harían. Tenemos la bendición de haber encontrado una amistad genuina a partir de un mensaje de texto equivocado”, agregaron en un comunicado que da cuenta del inicio del proyecto fílmico.

De Internet al cine: antecedentes

La historia de Jamal Hinton y Wanda Dench no es la primera que se viraliza en Internet y luego llega a la pantalla grande. Tal como recuerda The Verge, el caso quizá más conocido es Zola, una película cuyo argumento fue tomado de un hilo en Twitter que fue muy comentado en esa red social en 2015.

Leé también: “Zola”, un hilo viral de Twitter que se convirtió en película

Tal como contamos en TN Tecno, el filme relata la vida de Aziah “Zola” Wells que se volvió famosa tras contar en 148 tuits su desgarradora vivencia como stripper en Florida, sin omitir violentos detalles y personajes oscuros. Esta saga recibió el hashtag #TheStory y fue tendencia en todo el mundo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS