16.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDesaparición de Nancy Videla: con buzos tácticos y perros buscan rastros en...

Desaparición de Nancy Videla: con buzos tácticos y perros buscan rastros en un arroyo de Lomas de Zamora

A seis días de la desaparición de Nancy Videla, buzos tácticos buscan rastros sobre el paradero de la mujer en un arroyo de Ingeniero Budge, cerca del lugar donde vive.

Mientras se realiza ese rastrillaje, la Policía se dirigió a la casa de un hombre que es donde la antena de su celular dejó de funcionar.

La mujer de 31 años desapareció el viernes pasado y lo último que se conoce sobre su paradero son unas imágenes de cámaras de seguridad donde se la ve subiendo al tren en la estación de Constitución y luego tomando un colectivo en la localidad bonaerense de Lanús.

El lugar elegido para el rastrillaje es un arroyo que está a 200 metros y que corre paralelo a la calle Falucho, donde vive Nancy. La buscan con gomones y con perros rastreadores en los alrededores.

Luego el foco de la búsqueda se dirigió a la casa de un hombre de 70 años, conocido por la mujer, donde perros rastreadores marcaron esta vivienda. Son animales especialmente entrenados para encontrar gente viva.

Según contó el hermano de Alan Leguizamón, pareja de la mujer y quien denunció su desaparición, los investigadores le comunicaron que llegaron hasta allí debido a que la antena del celular de Varela fue en ese lugar donde dejó de funcionar. Una de las hipótesis es que el viernes se bajó del colectivo una parada antes para ir justamente a encontrarse con él.

Aunque hasta el momento la única información concreta se registró de las cámaras de la estación ferroviaria de Constitución, cuando seis días atrás Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, de acuerdo a un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

En ese momento es donde los horarios empiezan a generar dudas. Es que si bien las imágenes la muestran que sube al colectivo a las 18.12, en las capturas de WhatsApp que el propio novio de Nancy, Alan Leguizamón, le entregó a los investigadores y que se difundieron en los medios, se observa que ella envía a las 18.16 un mensaje que dice: “Esperando el tren amor”.

Fue el propio Leguizamón quien denunció la desaparición de su pareja el 26 de noviembre y quien organizó junto con amigas de la mujer, marchas para que la Policía investigue el hecho.

“Espero que no esté muerta, la quiero encontrar viva y sana”, dijo Leguizamón en diálogo con la prensa. “No tengo idea de qué le pasó. Si se hubiera ido por propia voluntad, habría avisado a la familia. Lo único que queremos es que aparezca sana y salva”, agregó.

Alan Leguizamón, el novio de Nancy Videla. Foto: Captura TV

Por su parte, se refirió a la familia de Nancy, que vive en Rosario y hasta el momento no viajó para Buenos Aires. “Estoy en contacto con sus familiares. A los padres les cuesta venir para acá porque son mayores”, explicó el joven.

Al ser consultado sobre si Nancy se podría haber ido por voluntad propia, aclaró que, en ese caso, “por lo menos le hubiese avisado a los familiares”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS