22.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesDaniil Medvedev cargó duro contra China: "Nadie se sentiría a gusto"

Daniil Medvedev cargó duro contra China: “Nadie se sentiría a gusto”

“Si un torneo se jugara (en China) la próxima semana, probablemente nadie se sentiría a gusto“, dijo el N° 2 mundial Daniil Medvedev, preguntado este jueves por sus sensaciones ante la idea de jugar en China, mientras el caso Peng Shuai sacude el mundo del tenis.

“Pero el próximo torneo es en otoño, veremos como evolucionan las cosas”, añadió el jugador ruso, tras clasificarse con su país para semifinales de la Copa Davis en Madrid. China acoge generalmente cuatro torneos del circuito ATP en otoño, especialmente el Masters 1000 de Shanghai. “Hay problemas en muchos países y, sin embargo, jugamos torneos de tenis en la mayoría de ellos”, recordó Medvedev.

“Lo que queremos todos es ver que está bien, lo que no sabemos al 100%“, insistió.  “La WTA ha tomado una fuerte decisión”, consideró el N° 2 mundial, pero “no quiero culpar a nadie que no tomara la misma decisión”. “Tal vez Andrea (Gaudenzi, el presidente de la ATP) tiene otra visión, no quiero decir quien ha hecho bien o mal“, añadió.

La WTA anunció el miércoles la suspensión de sus torneos en China: “cualesquiera que sean las consecuencias financieras” en apoyo a la jugadora china Peng Shuai, que acusó de abusos sexuales a un ex alto dirigente comunista. Contrariamente a la WTA, la ATP consideró este jueves que una “presencia en el mundo entero da más posibilidades de obtener resultados”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS