16.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesPor qué a Boca le conviene jugar la final de la Copa...

Por qué a Boca le conviene jugar la final de la Copa Argentina ante Talleres

Talleres y Godoy Cruz se enfrentan este miércoles en San Luis para definir el rival de Boca en la final de la Copa Argentina y esa es una de las razones por las que en el Xeneize estarán muy atentos a lo que pase, pero no será la única.

En las próximas dos semanas, Boca se juega los dos objetivos que le quedan en el semestre y para muchos, la continuidad de Sebastián Battaglia el año próximo puede depender de los resultados. Consagrarse campeón de la Copa Argentina significaría cumplir ambos porque además de cerrar el 2021 con un título, se asegura la clasificación a la Copa Libertadores.

La otra alternativa para acceder al máximo torneo continental es a través de la tabla anual pero el empate ante Newell’s, lo dejó a Boca un punto por debajo de Estudiantes y sin poder depender de sí mismo a dos fechas del final de la Liga Profesional que ya quedó en manos de River.

[TABLAS] Terminó la fecha 2️⃣3️⃣, lanus perdió y así quedó la tabla.

➡️Deslizá para ver la tabla anual para las clasificaciones de las copas y tambien los promedios.#torneolpf2021 #torneo2021 #FutbolArgentino #Promedios pic.twitter.com/BDX62auCl3

— Planeta Lanus (@LanusPlaneta) December 1, 2021

A través de esa tabla, hoy están clasificando a la Copa Libertadores Vélez (69), Talleres (63) y Estudiantes (60). El otro clasificado por haber sido campeón de la Copa Diego Maradona es Colón. Boca aparece un punto abajo de Estudiantes pero si Talleres sale campeón de la Copa Argentina libera su cupo por la tabla anual para el Xeneize.

— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) December 1, 2021

Por esta razón, aunque nunca es lindo elegir rival y Boca piensa en salir campeón de la Copa Argentina para evitar este tipo de especulaciones, una victoria de Talleres frente a Godoy Cruz lo acerca aún más al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Luego, ya habrá tiempo de preparar el partido del próximo 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS