Caravana y show musical, en un evento solidario para crear conciencia en la lucha contra el sida

0
53
caravana-y-show-musical,-en-un-evento-solidario-para-crear-conciencia-en-la-lucha-contra-el-sida

Este martes 1º de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se realizará una nueva edición de Ruedatón Julio-20, un evento solidario donde un tráiler móvil recorre un trayecto de 2km por la Costanera Norte. El recorrido arranca a las 18 para concluir en MandarineTent donde habrá un gran show musical junto a Mundo Arlequín, Andando Descalzo y un cierre estelar de lujo a cargo de Kapanga, con el Mono y Mike arriba del escenario.

Los automóviles seguirán el recorrido junto al Bloco la Marea, que con sus tambores le pondrán ritmo al camino junto a las mejores bandas de rock nacional, guiando a sus seguidores hasta el complejo multipropósito en Punta Carrasco.

Al arribar la caravana al pie del escenario, se estacionarán 80 automóviles en cocheras distantes entre sí a 1,50 metros.

Además, en el marco del evento, se presentará la segunda saga del personaje Julio–20, el protagonista de la campaña actual para crear conciencia en la lucha contra el Sida y que está enfocado hacia preadolescentes de 12 a 15 años, segmento no enmarcado en ninguna campaña de prevención.

Un poco de Historia…

#2kmxSida es un recital itinerante con la participación de una variedad de artistas tocando música sobre un escenario en movimiento y con el público acompañando en todo el recorrido, en una clara manifestación cultural a favor de la lucha contra el VIH-ITS, dando un mensaje constante de prevención y del uso correcto del preservativo.

A lo largo de sus 25 años, el caminatón 2km x Sida ha contado con la inconmensurable colaboración y participación de una extensa lista de músicos, periodistas y conductores, actores y actrices, deportistas, dirigentes, políticos y funcionarios sin distinción partidaria, y sobre todo de las miles de personas que formaron parte y celebraron las sucesivas ediciones que desde 1995 se han realizado ininterrumpidamente.

Desde 2020, debido a la pandemia de coronavirus, el tradicional Caminatón 2km x SIDA, se transformó en el Ruedatón, un evento distinto, que permitirá gozar del espectáculo de una manera singular y cuidada.

Esta iniciativa es a total beneficio de CASA VELA, un espacio cultural de prevención para chicos y chicas de entre 6 y 12 años, vinculado con esta temática. En Casa Vela podrán encontrar: Talleres de Prevención, Contención Afectiva y psicológica Apoyo Escolar, Apoyo psicosocial a sus familiares, Circo, Capacitación preventiva / V.I.H SIDA y E.T.S., Iniciación Artística, Idioma (Inglés), Teatro/Plástica/Música, Informática, Excursiones y Recreación, Comedor gastronómico y una amplia Red institucional.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA