30.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesArgentinos vs Gimnasia La Plata, por la Liga Profesional de Fútbol: minuto...

Argentinos vs Gimnasia La Plata, por la Liga Profesional de Fútbol: minuto a minuto, en directo

Gimnasia y Esgrima La Plata, que experimentó un gran mejoría bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito y eso alimentó su ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana, visitará hoy a Argentinos Juniors en uno de los partidos de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Gimnasia tiene 34 puntos en el torneo y en la tabla anual acumulada marcha décimo, es decir que por el momento está clasificando a la Sudamericana, con una unidad más que Central y dos por encima de Racing Club y Unión, sus principales rivales.

En su última presentación, el Lobo platense le ganó a Talleres de Córdoba (5-2) dejando una muy buena imagen, aunque igualmente Pipo Gorosito hará dos cambios para visitar a Argentinos, ya que Germán Guiffrey se luxó el hombro derecho y podría dejar su lugar al uruguayo Guillermo Fratta, mientras que regresará Emanuel Cecchini en la mitad de la cancha en reemplazo de Nery Leyes.

En Argentinos, la única variante que hará el DT Gabriel Milito será el ingreso de Pablo Minnisale por Miguel Torrén, quien fue expulsado en la derrota de la fecha pasada ante Vélez por 2-0.

El historial entre ambos es de 118 partidos y favorece a Gimnasia, que se impuso en 41 ocasiones, contra 37 de los Bichitos, y además empataron 40 veces.

= Probables formaciones =

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Gabriel Florentín, Elías Gómez y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta o Lucas Licht y Bruno Palazzo o Lucas Licht; Brahian Aleman, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 19.15.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS