22.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesArgentina completó la ventana ante Paraguay con otra clara victoria en Obras

Argentina completó la ventana ante Paraguay con otra clara victoria en Obras

El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina consiguió este sábado por la noche un nuevo y holgado triunfo, esta vez por 82-43, ante su par de Paraguay, en el cierre de la primera ventana de las Eliminatorias para el Mundial 2023 que organizarán de manera conjunta Filipinas, Japón e Indonesia.

Nicolás Romano fue la pieza más destacada del segundo partido del ciclo de Néstor Che García como entrenador. El alero juninense, campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo y del Súper 20 con Instituto, volvió a destacarse en el aro rival al anotar 18 puntos y terminar como el máximo artillero del conjunto argentino en el estadio de Obras Sanitarias.

“Después de tanto tiempo que la gente vuelva a jugar con público es muy bueno, se vivió una linda fiesta. Me gustó el compromiso del equipo desde el primer día, hicimos una buena preparación para estos dos partidos”, dijo Romano, quien agregó a su cuenta 7 rebotes y 2 pases-gol, en declaraciones a TyC Sports.

Nicolás Romano fue la figura de la noche para el equipo argentino.

Carlos Delfino, después de su auspicioso retorno al seleccionado nacional tras 5 años de ausencia, completó su planilla con 12 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 5 asistencias, en 22 minutos de juego.

Se trató de un duelo en el que Che García apeló a la rotación del plantel, tomando como referencia el duelo del viernes, que terminó con un apabullante triunfo por 93 a 67 para Argentina.

El técnico nacional utilizó a cinco nuevos hombres esta noche, para que los 17 convocados tuvieran acción. Vale recordar que el entrenador argentino decidió no realizar el corte y quedarse solo con 12 jugadores, porque en la preparación vio a los jugadores “con muchas ganas y una paridad muy grande en todas las posiciones”.

El cambio más importante, en este sentido, estuvo en la conducción del equipo, porque el base de Boca Juniors, Leandro Vildoza, reemplazó a Sebastián Orresta en el quinteto inicial.

Argentina construyó una victoria inobjetable pese a un primer cuarto en donde las cosas no terminaron de salir del todo bien. Por caso, el conjunto albiceleste falló sus primeros nueve intentos de tres puntos y terminó apenas con 16 puntos. De todos modos, esa producción le permitió obtener una ventaja de 5 puntos al término de ese parcial inicial.

A partir de allí, comenzó a desandar una curva ascendente en el partido, en consonancia con una notoria mejoría en los intentos de larga distancia y con una evidente supremacía sobre un elenco guaraní que presentó pelea hasta donde pudo, de la mano de un Ramón Sánchez que terminó con 16 unidades en 24 minutos.

Argentina volverá a presentarse por Eliminatorias en el mes de febrero, el viernes 25 y el lunes 28, nuevamente como local, ante Venezuela y Panamá. De momento, los dirigidos por García lideran el Grupo A junto al conjunto Vinotinto, con puntaje ideal al cabo de dos juegos.

¿Quiénes clasifican al Mundial?

Dieciséis seleccionados compiten por los siete lugares que tiene reservados el continente americano en el Mundial de 2023. Los equipos se dividen en cuatro zonas y los tres primeros avanzan a la Segunda Ronda, donde se conformarán dos grupos de seis conjuntos.

En esa nueva instancia, los equipos, que arrastrarán su récord de la Primera Ronda, se enfrentarán solo con los nuevos rivales, de local y visitante, en agosto y noviembre de 2022, y febrero de 2023.

Los tres mejores seleccionados de cada grupo de la Segunda Ronda, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia de 2023.

Quienes buscan uno de los boletos por el continente americano son: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Venezuela.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS