14.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn ciclista murió en La Pampa al ser alcanzado por un rayo

Un ciclista murió en La Pampa al ser alcanzado por un rayo

En medio de una fuerte tormenta que afectó a toda la provincia de La Pampa, un joven ciclista murió al ser alcanzado por un rayo fulminante mientras entrenaba junto a un compañero sobre la ruta 152, a la altura de la localidad de General Acha.

La víctima fue identificada como Cristian Coria, de 36 años, sobrino del reconocido deportista pampeano Omar Abel Coria, quien también se destacó en el ciclismo.

De acuerdo a lo informado por distintos medios locales, la tragedia se produjo en el kilómetro 26 de la ruta 152, cerca de las 17 de este miércoles, cuando Cristian Coria, oriundo de General Acha, entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro.

Coria trabajaba de mantenimiento en el Hospital Buodo y su pasión era el ciclismo. Por eso después de cada jornada laboral salía junto a Montenegro a entrenar de manera recreativa.

Los ciclistas regresaban a la ciudad al ver que el cielo se hacía más oscuro y comenzaban a caer las primeras gotas sobre el asfalto. Incluso, un intenso viento cruzó la ruta 152 como gran parte de la zona, lo que presagiaba un fuerte temporal.

Fue en ese momento que la descarga eléctrica le dio de lleno a Cristian, que le provocó la muerte inmediata.

Al lugar acudieron rápidamente los bomberos y una ambulancia que trasladó al ciclista hasta el hospital Buodo, donde le hicieron tareas de reanimación, pero no pudo recuperarse.

Las bicicletas quedaron tiradas en la ruta y según el fiscal Juan Bautista Méndez, quien intervino en el caso, el compañero de Coria quedó “en estado de shock” tras la muerte de su amigo.

Las autoridades del hospital Buodo de General Acha dispusieron que, “debido al trágico hecho en el cuál un empleado y compañero de trabajo perdió la vida, se determinó un día de duelo“.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS