19.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaZamora anunció un vasto plan de obras en beneficio de los vecinos...

Zamora anunció un vasto plan de obras en beneficio de los vecinos del departamento Figueroa

Entregó viviendas e inauguró una escuela y un jardín de infantes.

El gobernador Gerardo Zamora anunció un plan de obras de infraestructura hídrica, electricidad, internet y caminos para todo el departamento Figueroa.

Lo hizo luego de haber inaugurado este martes en la localidad de El Desbastadero los edificios completamente nuevos de la Escuela N° 257 «Miguel Ángel Mossi» y del Jardín de Infantes N° 263 «Tortuguitas» (anexo).

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros de su gabinete, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáseres.

La comitiva se trasladó a la Escuela N° 257 y al Jardín N° 263, que cuentan con 51 alumnos entre los dos niveles. Los edificios fueron equipados con mobiliario, herramientas tecnológicas en idénticas condiciones a cualquier establecimiento ubicado en los principales centros urbanos de la provincia.

Precisamente, el gobernador expresó en su discurso la decisión política de “romper definitivamente las asimetrías en Santiago del Estero”, partiendo desde la educación como pieza fundamental de las bases establecidas para el futuro de la provincia, con igualdad de oportunidades para todos.

Con esta premisa anunció la puesta en marcha a corto plazo de un plan de obras de infraestructura básica que se ejecutará en distintos lugares de la provincia y que Figueroa será el punto de partida.

«Será Figueroa el primer lugar donde vamos a trabajar porque es un departamento que necesita una reivindicación y porque su gente demuestra que tiene vocación de crecimiento», expresó.

También anunció que hará las gestiones necesarias para crear una comisión municipal que incluirán las localidades de Monte Redondo y La Guardia, pero que además contenga y asista a otras comunidades de la zona.

«Esto también es promover el desarrollo equitativo, porque todo el interior santiagueño merece ir al ritmo de crecimiento que todos queremos», resaltó.

Creado:

23 noviembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS