27.7 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLa hija del astronauta Alan Shepard y un twitchero viajarán al espacio...

La hija del astronauta Alan Shepard y un twitchero viajarán al espacio en la nave de Jeff Bezos

El próximo vuelo de Blue Origin está programado para el 9 de diciembre con un total de seis pasajeros.

Blue Origin ya realizó dos vuelos con astronautas no profesionales: el propio Bezos fue parte del viaje inaugural.Por: REUTERS

Laura Sherpard Churchley, hija de un célebre astronauta de la NASA, y Cameron Bless, hijo de un empresario además de twitchero, serán parte de la tripulación de civiles que viajará al espacio en un próximo vuelo de Blue Origin, la compañía espacial privada del magnate Jeff Bezos. En la aventura también participará Michael Strahan, exjugador de fútbol americano y actualmente presentador de televisión en Estados Unidos.

¿Cuándo se realizará el vuelo?

El despegue de la nave está programado para el día jueves 9 de diciembre a las 12 horas de la Argentina. La transmisión en vivo de Bue Origin comenzará 90 minutos antes.

La tripulación del próximo vuelo de Blue Origin

Una de las tripulantes destacadas es Laura Sherpard Churchle, hija de Alan Shepard. El estadounidense nacido en 1923 y fallecido en 1998 es reconocido por haber sido parte del primer grupo de astronautas de la NASA y por ser el quinto hombre el pisar la Luna. Además, fue el segundo ser humano en la historia en ser lanzado al espacio, luego del soviético Yuri Gagarin.

Desde arriba, de izquierda a derecha: Lane Bess, Cameron Bess, Evan Dick; Dylan Taylor, Laura Shepard Churchley, Michael Strahan.Por: (Foto: Blue Origin)

Entre los seis pasajeros también estará Strahan, que jugó 15 temporadas en New York Giants de la NFL (la liga de fútbol americano de EE.UU.) y que actualmente es uno de los presentadores de Good Morning America. También volarán el jefe de Voyager Space, Dylan Taylar, el ingeniero Evan Dick, el capitalista Lane Bess y su hijo Cameron. Siguiendo a Engadget, este último será el primer transmisor de Twitch en llegar al espacio. En una descripción que aparece en el sitio oficial de Blue Origin se lee que “Cameron se identifica como pansexual, que se enorgullece de representar a comunidades marginadas y que espera que su viaje pueda inspirar a otros”.

Turistas en el espacio: los anteriores vuelos de Blue Origin

En julio de este año Jeff Bezos concretó su aventura espacial: junto a su hermano y un grupo ecléctico viajó en la nave New Shepard hasta cruzar los límites de la Tierra. El viaje se extendió durante 11 minutos, superando por poco los 100 kilómetros de altitud. “Se sentía tan sereno, en paz”, dijo el empresario al regresar. Con Bezos viajaron Wally Funk, una mujer de 82 años que décadas atrás se entrenó en la NASA pero no formó parte de ninguna misión, y Oliver Daemen, de 18 años, hijo de un empresario neerlandés que se sumó a la aventura a última hora.

En el segundo vuelo se destacó la presencia de William Shatner, reconocido por haber interpretado al Capitón Kirk en Star Trek. En esa misión también volaron Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de la compañía de satélites Planet Labs; Audrey Powers, parte de Blue Origin; y Gen de Vries, cofundador de la empresa de software Medidata.

Leé también: Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, los tres mosqueteros del turismo espacial entre hitos y pleitos

Blue Origin es parte del flamante negocio del turismo espacial, que prevé ensancharse en los próximos años. En ese terreno compite con otras compañías, como Virgin Galactic de Richard Branson y SpaceX de Elon Musk, que también ya concretaron sus primeros viajes con pasajeros civiles.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS