19.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCuándo es el próximo feriado de 2021 que viene con fin de...

Cuándo es el próximo feriado de 2021 que viene con fin de semana largo

A esta altura del calendario, tener la posibilidad de cortar un poco con la rutina y las preocupaciones diarias y tomarse unos días para el descanso y la distracción no viene nada mal. Sobre todo, si se piensa que será el último fin de semana largo de este año. Entonces, es momento de hacer bien los planes para sacarle el máximo provecho, ya sea que se pueda viajar por el país o simplemente quedarse a disfrutar de la comodidad del hogar y sus alrededores. Pero antes habrá que saber cuándo es el próximo feriado de 2021 que viene con fin de semana largo.

Tal como lo indica el calendario oficial del 2021, noviembre se despide con uno de los famosos feriados puente, específicamente fijados para promover un fin de semana largo con fines turísticos.

Esto se debe a que el Poder Ejecutivo está facultado para “fijar anualmente hasta tres días feriados no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. Entonces, cuándo es el próximo feriado de 2021 que viene con fin de semana largo.

Cuándo es el próximo feriado de 2021 que viene con fin de semana largo

Este verano, la Costa Atlántica tiene altas expectativas de vivir una temporada exitosa. El finde largo de noviembre sirve como anticipo.

Ante el adelanto de que el día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre, caerá miércoles, y que Navidad, el 25 de diciembre, caerá sábado (ambos feriados inamovibles), el último fin de semana largo del año cobra aún más importancia y protagonismo…y más ganas de usarlo bien.

Estamos hablando del Día de la Soberanía Nacional, el sábado 20 de noviembre, pero que se pasará para el lunes 22, día que, como se dijo, habrá una jornada no laborable por fines turísticos.

Es importante recordar que en el Día de la Soberanía Nacional se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre pero de 1845. Tal como se explica desde www.argentina.gob.ar:

Cuadro que representa la Batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de noviembre de 1845.

“Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. Las fuerzas invasoras buscaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro. El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que sin embargo no se amedrentaron y pelearon durante siete horas. De este modo, lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas, objetivo necesario para poder adentrarse en el territorio argentino”.

La fecha se celebra desde 1974, con el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS