20.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMurió Sergio Aisenstein, un referente de la contracultura poteña

Murió Sergio Aisenstein, un referente de la contracultura poteña

Fue el creador del mítico Café Einstein y de la discoteca Nave Jungla. En 2016, editó su autobiografía: “Freakenstein, una vida de novela”.

Sergio Aisenstein tenía 64 años. (Foto: Facebook / Sergio Aisenstein)

En las últimas horas, Télam confirmó la muerte de Sergio Aisenstein. Para quienes vivieron la contracultura porteña de los ‘80, se trata de una verdadera leyenda. Fue el creador del mítico Café Einstein cuando se acercaba el fin de la dictadura cívico-militar y de la discoteca Nave Jungla en los inicios del menemismo. Tenía 64 años.

Aisenstein siempre estuvo involucrado en la vida cultural de la Argentina. Entre sus trabajos más recordados se encuentran sus colaboraciones en la revista Expreso Imaginario y en el programa radial El Tren Fantasma, que influenció a Daniel Grinbank para concebir Rock & Pop. Además, se desempeñó como escritor, guionista y productor televisivo en TN, Canal A y Canal Sólo Tango, donde creó el programa “La Menesunda”.

Lee también. Murió Guillermo Blanc, un referente del periodismo de espectáculos

En noviembre de 2016, editó su autobiografía Freakenstein, una vida de novela. Y el título no era para nada exagerado. En ese trabajo, donde recorre desde su infancia hasta su adultez, contó varias de las anécdotas que compartió con algunas de las bandas más grandes del rock nacional y no faltaron relatos sobre los excesos omnipresentes en las noches de Buenos Aires.

Un flyer en el que se anunciaba la presentación de “Freakenstein”, la autobiografía de Sergio Aisenstein. (Foto: Facebook / Sergio Aisenstein)

Además, también realizó “El hombre que baila”, un documental que escribió y dirigió sobre la vida del tanguero Héctor Mayoral.

“Todos somos freaks, todos somos seres incompletos”: así se definía Sergio Aisenstein

En diálogo con Télam, Sergio Aisenstein había explicado cuál es el espíritu de su biografía. “Todos somos freaks. A todos nos falta algo, a todos nos sobra algo, somos seres incompletos y esa es la idea del freak. El Café Einstein fue la formación de esa cultura. Mi trayectoria fue siempre hacer y crear cultura y nunca me fijé qué estaba pasando a los costados, sino no hubiera hecho nada”, señaló.

No es exagerado definir a Freakenstein, una vida de novela como un documento de época. En sus páginas, el autor se explayó sobre el nacimiento del punk y también dio algunos detalles de su convivencia con Luca Prodan. Incluso, en el libro, Aisenstein reveló los secretos detrás de “Quiero dinero”, el tema que el líder de Sumo les dedicó a él y a Omar Chabán.

Luca vivía en mi casa. No se abría mucho, no le gustaba mostrarse. Lo hacía solo como el Luca que aparecía en el escenario. Antes de conocerlo a él, conocí a sus amigos en Europa. Todos murieron igual: de heroína”, afirmó.

En sus últimos años, coqueteó con la idea de volver a emprender en la noche porteña, algo que por distintas razones no terminó de concretar: “Me gustaría que sea en el barrio de Villa Crespo pero falta, primero tengo la presentación del libro, me quiero ir de vacaciones y después veré”, sostuvo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS