16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadVicente Bokalic: «El Reino de Jesús es el reino de la vida,...

Vicente Bokalic: «El Reino de Jesús es el reino de la vida, de la paz, de la justicia»

Con una procesión por las calles céntricas de la ciudad de La Banda, culminaron las actividades por las fiestas patronales en honor a Cristo Rey. Además, el momento fue propicio para celebrar un año más de la creación de la parroquia homónima.

Bajo el lema «Con Cristo Rey y San José construyamos un mundo en igualdad», desde los primeros días de noviembre la comunidad católica desplegó una serie de acciones para celebrar a su patrono.

Todo culminó este sábado, cuando la imagen de Cristo Rey salió a recorrer las calles céntricas de la Cuna de Poetas y Cantores; a lo largo de la procesión se rezó por la unidad.

Una vez concluida la caminata, el patrono regresó a la sede parroquial y se desarrolló la Santa Misa la cual estuvo presidida por monseñor Vicente Bokalic.

En un primer momento el prelado santiagueño, teniendo en cuenta que está finalizando el 2021 y en especial culmina un año litúrgico y la Iglesia se prepara para empezar un nuevo tiempo, realizó un breve repaso por lo sucedido en estos meses.

En ese contexto el pastor destacó, «seguimos en pandemia, esto no ha terminado. Celebramos a Cristo Rey, en un año particular. Tiempo de mucho sufrimiento, de mucho dolor, de mucha incertidumbre. La pandemia no ha terminado, sabemos que no se fue por un decreto».

Más adelante sostuvo, «este año pudimos hacer muchas actividades. En los últimos meses, a nivel eclesial pudimos abrir un poco más. Esta es una historia que la vamos a recordar siempre. En la historia siempre hubo muchos momentos como este».

En el último día de la novena, Cristo Rey recorrió las calles céntricas de la ciudad.

En otro parte de su reflexión Bokalic hizo mención que el mundo está viviendo grandes desigualdades, «vemos gran cantidad de pobres producto de un sistema económico que posterga a pueblos enteros».

«En este contexto celebramos a Cristo Rey. Quizás la gran pregunta que debamos hacernos es si Jesús es mi rey», señaló el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero.

Monseñor al hacer mención al evangelio destacó, «en el evangelio aparece Pilatos y Jesús, el poder representado en Pilatos y la pobreza, la humillación descarnada en Jesús; ya no quedaban fuerzas en él. Pilatos estaba inquieto, tenía miedo de que Jesús, como decimos nosotros en criollo, le serruche el piso».

«Jesús le dice a Pilatos que su reino no es de este mundo. El reinado de Jesús es la sencillez, la humildad. El trono de Jesús es la cruz, símbolo del amor, porque amaba a toda la humanidad», explicó el pastor santiagueño.

Seguidamente puntualizó, «Jesús nunca metió miedo; los reyes de la tierra meten miedo si vos no me votás te quedas sin trabajo. Jesús no hizo eso. El reino de Jesús es el reino de la verdad, de la justicia, del perdón, de la vida, de la paz, ese es el reino que estamos llamados a anunciar».

Luego de la celebración Eucarística, en las instalaciones del Colegio Cristo Rey, se desarrolló una cena comunitaria, en el que los presentes cantaron el feliz cumpleaños por los 64 años de la parroquia Cristo Rey.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS