25.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFórmula 1: el GP de Qatar, Hamilton vs Verstappen al rojo vivo...

Fórmula 1: el GP de Qatar, Hamilton vs Verstappen al rojo vivo y polémicas sin fin, minuto a minuto, en directo

Lucha caliente

El neerlandés, que aventaja al británico por 14 puntos en el campeonato, fue castigado con cinco puestos de retraso en la grilla de partida.

Max Verstappen. Foto AP/Darko Bandic

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

El Gran Premio de Qatar, una de las tres últimas fechas que le quedan a la edición 2021 de la Fórmula 1, regaló polémicas desde temprano, tal como ocurrió el fin de semana pasado en Interlagos con el GP de Brasil. Esta vez, el castigado fue Max Verstappen, que deberá empezar la carrera cinco puestos detrás de su clasificación original (había sido segundo tras Lewis Hamilton). El neerlandés de Red Bull le lleva 14 puntos de ventaja al británico de Mercedes.

Vuelta 19. “Mis neumáticos están bien, no me hagan parar demasiado temprano”, avisó Hamilton por radio. En Mercedes no pensaron lo mismo, así que lo hicieron pasar por boxes. Su detención fue eficaz: 2,3 segundos para salir aun líder y también con neumáticos duros. 

Vuelta 18. Max Verstappen ingresa a boxes. Su parada le toma apenas 2,2 segundos y le alcanza para salir adelante de Fernando Alonso. Red Bull eligió colocar neumáticos duros en el auto del líder del campeonato.

Vuelta 17. Hamilton estira la ventaja sobre Verstappen a 9 segundos.

Vuelta 16. En la curva uno, Sergio Pérez supera a Lando Norris y se sube al cuarto lugar. Se abre la ventana para el cambio de neumáticos de los que comenzaron con gomas medias. Hamilton marcó el récord de vuelta.

Al abrirse la ventana para el recambio de neumáticos de aquellos que comenzaron con blandos, empiezan a aparecer los primeros autos por los pits: Tsunoda, Raikkonen y Gasly son los que entran en boxes.

Vuelta 13. Checo Pérez ya está quinto y, de repente, las cosas lucen mejor para Red Bull teniendo en cuenta que el mexicano había partido bastante atrás y que Verstappen había sido penalizado.

Valtteri Bottas tuvo un arranque para el olvido: cayó al undécimo lugar, aunque en la vuelta 9 supera a Tsunoda para ubicarse 10°.

Vuelta 8. Checo Pérez, que arrancó 11° y está 8°, finalmente supera a Sainz. Ya lo había hecho llegando a la curva 1, pero luego se le había movido el auto permitiendo que el español defendiera el lugar provisoriamente.

Vuelta 6. Ahora es Verstappen el que marca el registro más veloz. Y tienen margen para ir mejorando los tiempos, así que será un largo día de marcas que irán bajando…

Vuelta 5. Verstappen supera a Fernando Alonso y está segundo detrás de Hamilton. Comienza el mano a mano entre los dos grandes candidatos al título. Todo, mientras el británico vuelve a hacer el récord de vuelta.

Ahora es Mad Max el que marca el récord de vuelta.

Vuelta 4. Al inicio de este giro, Verstappen le roba en la recta principal el tercer lugar a Gasly.

Vuelta 3. Hamilton ya hizo el récord de vuelta y empieza a estirar su ventaja. Le lleva entre 2 y algo más de 2,5 segundos a Alonso.

¡Comenzó el Gran Premio de Qatar! Verstappen buscó adelantar por afuera y en una espectacular largada recuperó tres posiciones: ya está cuarto. Alonso, por su parte, le robó el segundo lugar a Gasly.

Los Red Bull, al igual que los Mercedes, comienzan la carrera con neumáticos medios. Sin embargo, los tres perseguidores de Hamilton (Gasly, Alonso y Norris) eligieron gomas blandas.

¡Comienza la vuelta previa del GP de Qatar!

​Estrellas del deporte que dieron el presente junto a la Copa del Mundo de fútbol:

Cafú, una de las figuras que se mostró en el autódromo de Qatar. También están, por ejemplo, David Beckham, Andrea Pirlo y Gianni Infantino. Foto REUTERS/Hamad I Mohammed

Así están las posiciones del campeonato de pilotos:



1 – Verstappen 332,5 puntos

2 – Hamilton 318,5

3 – Bottas 203

4 – Pérez 178

5 – Norris 151

6 – Leclerc 148

7 – Sainz 139,5

8 – Ricciardo 105

9 – Gasly 92

10 – Alonso 62

Y así la tabla en busca del título de constructores:

1 – Mercedes 521,5

2 – Red Bull 510,5

3 – Ferrari 287,5

4 – McLaren 256

5 – Alpine 112

6 – AlphaTauri 112

7 – Aston Martin 68

8 – Williams 23

9 – Alfa Romeo 11

​10 – Haas 0

Cambio de último momento en la grilla: al acomodarse los equipos, Ferrari se ubicó en el quinto lugar. La última actualización indica que Sainz saldrá quinto y Bottas, sexto.

Después de las penalizaciones para Verstappen y Bottas, así quedaron los primeros lugares de la grilla de partida:

1 – Lewis Hamilton (Mercedes)

2 – Pierre Gasly (AlphaTauri)

3 – Fernando Alonso (Alpine)

4 – Lando Norris (McLaren)

5 – Valtteri Bottas (Mercedes)

6 – Carlos Sainz (Ferrari)

​7 – Max Verstappen (Red Bull)

El festejo de AlphaTauri, que se encontró, luego de las penalizaciones, con el segundo puesto en la grilla:

El neerlandés fue penalizado con cinco puestos en la grilla de partida por haber ignorado una señalización de banderas amarillas en su vuelta rápida de la clasificación. Todos los detalles de la decisión de los comisarios deportivos están en esta nota.

¡Bienvenidos a Qatar! El país que será sede del Mundial de fútbol 2022 tiene antes una cita con la máxima categoría del automovilismo internacional, que está llena de polémicas y con un campeonato al rojo vivo. Max Verstappen llegó como líder con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, pero esta vez él fue el castigado antes de la carrera, como le había ocurrido a su rival en la fecha anterior, en Brasil.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS